El británico Jenson Button podría anunciar próximamente su retiro de la Fórmula 1 - F1LATAM.COM
  Repetición - CARRERA - GP AUSTRIA

                          

El británico Jenson Button podría anunciar próximamente su retiro de la Fórmula 1
El británico Jenson Button podría anunciar próximamente su retiro de la Fórmula 1
   sep 22 /2015 15:26 GMT
 Singapur, Singapur
 McLaren-Honda

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La presente temporada no ha sido fácil para Jenson Button, debido a las dificultades que ha afrontado la escudería McLaren-Honda, con la nueva unidad de potencia en el retorno de la marca nipona a la Fórmula 1. El piloto británico estaría muy cerca de anunciar su retiro de la máxima categoría. Algunos rumores indican que podría anunciarlo este fin de semana en Suzuka.

En declaraciones tras el pasado GP de Singapur, en el cual tuvo que retirarse por un problema en la caja de velocidades, Jenson Button expresó: "La alegría de estar en el auto es solamente si estás luchando adelante, porque sientes que estás consiguiendo algo. Si estás luchando atrás, estás un auto de Fórmula 1, pero puedes fácilmente alegrarte por conducir algo.

La felicidad que obtienes es de la competición. Es la de luchar adelante. Es la de la posibilidad de estar en lo más alto del podio. Es la alegría de la Fórmula 1
", concluyó el piloto de 35 años.

La situación de Jenson Button este año no ha sido fácil, especialmente porque su confirmación como piloto oficial por parte de McLaren, tuvo cierta demora ya que el equipo británico tenía también como opción la continuidad del joven danés Kevin Magnussen.

Finalmente Jenson Button se quedó con la silla y quedó como compañero de Fernando Alonso, pero ambos han padecido los múltiples problemas de fiabilidad esta temporada. El equipo ha sumado tan sólo 17 puntos, ubicándose en la novena posición, superando únicamente a la modesta escudería Manor Marussia, con 11 puntos de Fernando Alonso y 6 de Jenson Button.

La última victoria de McLaren precisamente fue conseguida por Jenson Button, más exactamente en el GP de Brasil de 2012. Para el piloto británico debe ser bastante complicado este momento, teniendo en cuenta que es Campeón de Mundo, título que consiguió en 2009 con la escudería Brawn GP.

La posiblidad que Jenson Button anuncie su retiro este fin de semana en Japón es bastante alta, ya que es un país muy especial para él por varios motivos: su novia tiene dicha nacionalidad, es apreciado por muchas marcas niponas y además cuenta con un gran afecto por parte de los aficionados japoneses.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM