El 1-2 sigue siendo esquivo - Reporte Carrera - GP de Bélgica - McLaren
sep 11 /2005 17:16 GMT
Spa, Bélgica
Team McLaren Mercedes
Cuando todo indicaba que el 1-2 de la escudería McLaren Mercedes era un hecho, Antonio Pizzonia ha impedido que esto fuera posible. El piloto brasilero impactó el auto de Juan Pablo Montoya cuando faltaban tres vueltas para el final.
Kimi Raikkönen logró su segunda victoria consecutiva en Spa-Francorhamps, pero únicamente le ha descontado dos puntos a Fernando Alonso. El rendimiento de la escudería McLaren fue perfecto, pero de nuevo la mala suerte ha impedido que el 1-2 sea posible.
Kimi Raikkönen - Posición Final: 1º:
"Hoy hicimos lo que pudimos y estoy contento por ganar en Spa por segunda vez consecutiva. Sin embargo, el retiro de Juan Pablo fue una lástima. Lo siento por él y por el equipo, ya que de Spa podríamos habernos ido con el merecido 1-2. Todo ha salido bien durante la carrera y el auto fue grandioso. Cuando el Safety Car salió, aprovechamos la oportunidad para ingresar a pits, ya que Ralf estaba muy liviano y podía colocarse por delante. Sin embargo, no presioné después de ver los neumáticos Michelin. Cuando la pista comenzó a secarse, presioné y logré registrar una serie de vueltas rápidas. Obtuve el liderato en la segunda detención y pude ampliar la ventaja respecto a Juan Pablo. Tenemos emociones mezcladas, ya que podíamos haber terminado 1-2.".
Juan Pablo Montoya - Posición Final: 14º - Colisión:
"Siempre es duro retirarse de una carrera, pero cuando es causada por alguien que está por fuera del control del equipo, es incluso más duro. Como lo dije en la rueda de prensa de ayer, conduje para mi equipo. Mi decepción es enorme, porque el equipo ha realizado un gran trabajo. No sé lo que estaba intentando Pizzonia con una vuelta perdida y con neumáticos para seco. Luego me impactó al tratar de superarme. Es un final decepcionante, ya que habría sido un fin de semana perfecto".
Ron Dennis - Jefe de la Escudería:
"Ambos pilotos colocaron un rendimiento extraordinario, para darle al equipo el mayor número de puntos. Kimi logró la victoria luego de controlar una carrera en unas condiciones muy difíciles. Juan Pablo fue una víctima inocente de los errores de la gente, pero esto no debería distraerlo de su carrera, ya que lo ha realizado con un verdadero espíritu de equipo. Estamos satisfechos por la 8a victoria de los últimos 11 Grandes Premios. Como se pueden imaginar, en Brasil tendremos una mentalidad positiva".
Norbert Haug - Vicepresidente Mercedes-Benz Motorsport:
"Felicitaciones a Kimi por su gran victoria y por el perfecto rendimiento en la carrera. Este fue por lo menos un fin de semana ideal para el equipo, ya que tuvimos un buen rendimiento bajo condiciones exigentes. Tuvimos la estrategia correcta y el control de la carrera. Desafortunadamente, debido a errores de los rivales, no pudimos tomar los esfuerzos del equipo. Sin embargo, Juan Pablo realizó un trabajo brillante y no colocó un pie fuera en el todo fin de semana. Lo siento por él, ya que el accidente no fue su culpa".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM