Michelin ha obtenido la primera Pole Position del Gran Premio de Turquía y ha ubicado a sus siete equipos dentro de los diez primeros. La satisfacción de los franceses es evidente, ya que han dominado en un circuito en el que nunca antes habían competido.
Pierre Dupasquier - Director Mundial de Competición:
"Ha sido un día satisfactorio para nosotros, con nuestros siete equipos ubicados dentro de los diez primeros y estoy complacido por la forma como nuestros neumáticos han funcionado, en una pista en la que nunca habíamos competido.
La carrera parece que será muy igualada. El circuito es muy exigente, en parte porque los frecuentes cambios de elevación afecta la carga y los niveles de carga aerodinámica. También porque estamos usando una construcción rígida de neumático. Como lo hemos visto hoy, el más pequeño error puede ser muy costoso y la carrera de mañana a 58 vueltas, promete ser bastante dura".
Nick Shorrock - Director de actividades de Michelin F1:
"Independiente de la elección realizada por nuestros equipos, hemos podido demostrar un excelente rendimiento de todos nuestros productos, los cuales se han adaptado bien a las condiciones.
La pista ha mejorado y ha sido más rápido de lo que originalmente esperábamos, debido al ancho de los bordillos y tengo que felicitar a los responsables por la manera como prepararon la superficie. Ha sido consistente desde que se utilizó ayer. Cada cosa ha salido a lo planeado - especialmente cuando se considera que no hemos competido antes en este circuito".