Repetición CARRERA - GP CHINA 

Decoración especial de los Red Bull y AlphaTauri como homenaje a Honda
Decoración especial de los Red Bull y AlphaTauri como homenaje a Honda
   oct 7 /2021 15:54 GMT
 Estambul, Turquía
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
De no ser por la pandemia, este fin de semana se estaría celebrando el GP de Japón. Pues bien, Red Bull y AlphaTauri no han querido dejar pasar esta ocasión y en el GP de Turquía tendrán una decoración especial en sus autos como homenaje a Honda, su proveedor de unidad de potencia. En Suzuka había tenido la oportunidad de despedir a esta prestigiosa compañía de la F1, en casa.

Previo del GP de Turquía 2021:

Tanto los autos de Max Verstappen como el de Sergio Pérez tendrán el color blanco como predominante en sus RB16B, siendo decoración similar a la del Honda RA 272, auto con el que el piloto estadounidense Richie Ginther logró la primera victoria de la marca japonesa en F1 en el GP de México en 1965.

Entretanto los AlphaTauri de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda contarán en el alerón trasero de sus AT02 con la palabra ?????(arigato,) que significa "gracias".

Desde que se puso en marcha la asociación de Red Bull con Honda en 2018, el fabricante japonés ha ayudado tanto a Red Bull Racing como a AlphaTauri a llegar a lo más alto del podio de la Fórmula 1; con Red Bull Racing consiguiendo 13 victorias hasta la fecha y AlphaTauri logrando una memorable victoria en casa, en Italia, en 2020. En total, Red Bull y Honda han conseguido 35 podios y 11 poles hasta la fecha.

Christian Horner, director general y del equipo Red Bull Racing Honda, dijo: "Todos estábamos deseando dar a los fans japoneses de Honda la oportunidad de celebrar nuestra exitosa relación en la Fórmula 1, en su tierra natal, en Suzuka. Al ser la carrera víctima de la pandemia, no podíamos dejar pasar el fin de semana sin rendir homenaje a Honda y a sus increíbles aficionados locales llevando un poco de su herencia a Estambul.

La decoración elegida para nuestros autos rinde homenaje a la extraordinaria trayectoria de Honda en la F1 y esperamos poder ofrecer a los aficionados otra victoria con esos colores legendarios este fin de semana
", expresó el directivo británico.

Koji Watanabe, Director de Operaciones de Marca y Comunicación de Honda, añadió: "Todo el mundo en Honda está muy decepcionado de que el Gran Premio de Japón haya tenido que ser cancelado, a la vez que entiende y está de acuerdo con las razones detrás de esta decisión. Teníamos especial interés en correr en el Circuito de Suzuka, ya que es nuestro último año en el deporte, en un momento en el que nuestros dos equipos están rindiendo muy bien.

También apreciamos que los aficionados japoneses tenían especial interés en ver la última aparición de Honda aquí y a Yuki Tsunoda conduciendo en su carrera de casa. Sabemos que una decoración especial no puede sustituir lo que habría sido un fin de semana muy emocionante, pero esperamos que los aficionados de Honda de todo el mundo, especialmente los de Japón, acepten esta decoración especial como una pequeña muestra de nuestro agradecimiento por su continuo apoyo durante tantos años
", sentenció el directivo japonés.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías