El piloto australiano Mark Webber ha registrado un ritmo consistente de carrera y logró la décima posición. El auto de Christian Klien colisionó contra el de Michael Schumacher y tuvo que abandonar la carrera por un daño en la suspensión trasera.
Mark Webber - Posición Final: 10° :
"Sabía que era una carrera dura y así fue. El circuito es muy exigente técnicamente tanto para los autos como para los pilotos. El auto estuvo bien balanceado y el equipo realizó un gran trabajo. Tuve una buena partida y me toqué con Juan Pablo Montoya en la primera curva. Desde este punto hasta el final, hice lo posible para escalar posiciones.
Cada uno estuvo bien y con una gran confiabilidad, aunque estar en los puntos fue difícil. En varias ocasiones estuve luchando con la tracción, pero dado el ritmo de Renault y Ferrari detrás de mi, estoy contento por finalizar décimo. El R5 tiene un buen paquete y es el momento donde me gustaría sumar puntos. Tenemos dos carreras para luchar por las ocho primeras posiciones".
Christian Klien - Posición Final: 20° - Colisión :
"Tuve una partida limpia y estoy contento por no haber tenido ningún incidente en la primera curva. El R5 está muy bien y es competitivo. Cuando transcurría la vuelta 12, pude ver que el Ferrari de Michael Schumacher estaba detrás de mi en la recta más larga. Al llegar a la curva cuatro, mire nuevamente a Michael, pero no lo observé y luego que realicé el giro, impacté su auto.
Continué y volví a pits como es normal, pero mi carrera terminó. Un daño en la suspensión trasera ocasionado por el incidente impidió que continuara. Estoy muy decepcionado, porque quería continuar mi carrera, ya que mi auto estaba muy bien preparado para este fin de semana y completamos satisfactoriamente los test.
La pista es muy exigente para conducir y quería finalizar el primer Gran Premio de China, pero no fue así. Ahora viajaré directamente a Australia para continuar con mi preparación, antes de ir a Japón".