feb 22 /2005 22:15 GMT
Silverstone, Gran Bretaña
CJ
Las escuderías Renault y McLaren no han podido realizar sus entrenamientos completos en el Circuito de Silverstone, durante el segundo día.
La misma situación se presentó ayer en este trazado, por lo que Renault y Red Bull no lograron ejecutar sus programas de pruebas.
Hoy las condiciones climatológicas mejoraron un poco en la mañana, con lo que se lograron realizar unas tandas muy limitadas.
Por el lado de Renault, Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella realizaron varias simulaciones de paradas en boxes, mientras que Franck Montagny ensayó una nueva especificación de chasís del R25 que se utilizará en Melbourne.
En McLaren, Kimi Raikkönen realizó el shakedown del MP4-20, antes del debut en Australia. El equipo de Woking tuvo que parar sus entrenamientos en Valencia, ya que la actual reglamentación prohíbe que un equipo pruebe en dos o más circuitos durante el mismo día.
Sobre lo acontecido hoy en Silverstone, Christian Silk, Ingeniero Jefe de Pruebas de Renault, comentó sarcásticamente: "Hemos continuado nuestra preparación para los Juegos Olímpicos de Invierno.
Aunque las condiciones han mejorado, nuestro programa se afectó nuevamente. Hay que destacar algo de esta jornada: primero la posibilidad de probar el último chasís para Melbourne y luego completar una simulación de detenciones en boxes con los dos pilotos oficiales y con el equipo de carreras. Nuestro test terminará mañana. Afortunadamente tendremos un mejor clima y una temperatura más alta para que Franck complete el programa", concluyó Silk.