Repetición CARRERA - GP CHINA 

Sale Cyril Abiteboul y llega Laurent Rossi al comando de la marca Alpine
Sale Cyril Abiteboul y llega Laurent Rossi al comando de la marca Alpine
   ene 11 /2021 17:02 GMT
 Boulogne-Billancourt, Francia
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El Groupe Renault realizó un anuncio muy importante para su ambicioso plan con Alpine Cars y su nueva fase en el Campeonato Mundial de la F1. A partir de hoy, la organización ha designado a Laurent Rossi como Director Ejecutivo de Alpine.

Entretanto Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, deja su cargo tras liderar el regreso de la marca del rombo a la máxima categoría desde hace cinco años. Todos los rumores indicaban que el francés estaría al comando de Alpine, pero sorprendió por completo su salida de la prestigiosa marca.

En las responsabilidades Laurent Rossi se encuentra la división de autos (Alpine Cars), deporte, Fórmula 1 y actividades de competición. El italiano le reportará directamente al Director Ejecutivo del Groupe Renault y compatriota, Luca de Meo, quien comentó: "Me gustaría agradecer calurosamente a Cyril por su incansable participación, que en particular llevó al equipo Renault F1 Team desde el penúltimo lugar en 2016 hasta los podios la temporada pasada.

Su notable trabajo en la F1 desde 2007 nos permite mirar hacia el futuro, con un equipo fuerte y la nueva identidad del Alpine F1 Team para conquistar los podios este año
", declaró el directivo italiano.

Entretanto Cyril Abiteboul, en su despedida del Groupe Renault, señaló: "Quiero agradecer al Groupe por haber confiado en mí durante muchos años, especialmente con el relanzamiento y la reconstrucción del equipo desde 2016.

Los sólidos cimientos del equipo de carreras y las entidades en Francia e Inglaterra construidas a lo largo de estos años, la evolución estratégica del deporte hacia un modelo económicamente más sostenible y, más recientemente, el proyecto Alpine que aporta un renovado sentido y dinamismo, apuntan a una trayectoria muy fina.

Me gustaría agradecer a Luca de Meo por involucrarme en la construcción de la Unidad de Negocio Alpine y le deseo muchos éxitos a la nueva estructura
", concluyó el ex directivo francés.

Regresando al nuevo director Laurent Rossi, antes de este anuncio se desempeñaba como Director de Estrategia y Desarrollo de Negocios del Groupe Renault. El italiano de 45 años es gradado de la ENSEEIHT y del IFP School. En 2000 inició su carrera en Renault en el departamento de ingeniería mecánica. En 2009, luego de obtener un MBA en Harvard, fue reclutado por Boston Consulting Group, donde trabajó en Nueva York como experto de la industria automotriz.

En 2012 trabajó en Google donde tuvo a cargo el desarrollo de las relaciones de negocio con cuentas claves en la industria automotriz. Luego retornó a Renault en 2018.

Ahora Rossi será el máximo responsable del equipo Alpine F1 Team el cual tendrá como pilotos a Fernando Alonso y Esteban Ocon.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías