Cuarto y quinto lugar para Räikkönen y Vettel - Reporte Carrera - GP de Canadá - Ferrari
Una carrera dura y complicada tuvieron los pìlotos de Ferrari, para lograr finalmente el cuarto y quinto lugar con Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel respectivamente. En el acaso del finlandés, un trompo le hizo perder el podio, mientras que el alemán tuvo que remar desde las últimas posiciones para lograr un buen resultado, tras el fallo del sábado con el MGU-H.
Kimi Räikkönen - Auto #7
Posición Final: 4º
"
El resultado de hoy no es ideal, esperábamos más de lo que obtuvimos al final. Mi partida fue muy buena, pero luego no tuve la velocidad suficiente e intentar pasar a los Mercedes en la primera curva. Los neumáticos estaban funcionando muy bien, pero en esta clase de circuitos juega una gran parte y esto lógicamente limitó nuestra velocidad.
Mi trompo es exactamente la misma historia del año pasado, no tuve problema en ninguna sesión durante el fin de semana, pero por alguna razón en ambas vueltas de salida algo sucedió con el acelerador y no podía controlarlo. Es algo muy desafortunado. Luego intenté recuperarme de eso, pero nos encontramos con diferentes tácticas que los Williams. En general tuvimos un buen fin de semana, hemos mejorado en algunas áreas, pero lógicamente este no es el resultado que esperaba esta mañana. Seguiremos trabajando y mejorando cosas".
Sebastian Vettel - Auto #5
Posición Final: 5º
"
Fue una carrera entretenida y tuve una buena recuperación, pero no hubo más que pudiéramos hacer. En las primeras vueltas no quedé contento conmigo mismo, fue agresivo, pero no pude encontrar la diferencia, quería ir a toda prisa pero no había espacio, así que tuve que ser paciente y es una lástima que aquellos momentos representaran cinco, seis, siete u ocho segundos en carrera.
Tuve que luchar con los coleros, pero fue un buen ritmo, especialmente al final. Sobre la maniobra con Hülkenberg, noté que ya estaba por delante de él, y creo que frenó muy tarde. Hoy realizamos nuestro mejor esfuerzo, y estoy muy contento con el quinto lugar. Hubiera sido genial el podio y sin la penalización allí podíamos haber terminado".