David Coulthard expresó su deseo de volver a la escudería BMW Williams, ya que después de nueve temporadas, su contrato con McLaren Mercedes expirará en este Gran Premio de Brasil.
En el Circuito de Interlagos, el piloto escocés comentó: "Como lo he dicho, no tengo ningún contrato para conducir en la Fórmula 1, la próxima temporada. Williams tiene una silla disponible y creo que mis credenciales son las más fuertes que las de otro candidato.
Tengo Poles Position, he ganado Grandes Premios y tengo mucha experiencia en el desarrollo de los autos y los neumáticos. Williams tiene la última silla competitiva. He hecho todo para poder intentarlo y soy el mejor de los pilotos disponibles", afirmó Coulthard.
El veredicto final del CRB sobre la permanencia de Jenson Button en la escudería BAR Honda para el 2005, ha dejado una silla disponible en BMW Williams. Antonio Pizzonia sería el candidato con mayor opción, debido a su gran rendimiento con el equipo tanto en los test como en los cuatro Gran Premios que compitió, además cuenta con el beneplácito de Frank Williams y de algunos directivos del equipo. El piloto alemán Nick Heidfeld también estaría dentro de los candidatos, aunque cuenta menores posibilidades.
David Coulthard fue piloto de Williams en 1994 y en 1996 pasó a la escudería McLaren.
En pocas semanas se decidirá quién será en el compañero del piloto australiano Mark Webber en la temporada 2005.