Con el segundo tiempo se despide Carlos Sainz de la pretemporada 2016 de F1
mar 4 /2016 21:23 GMT
Barcelona, España
Red Bull Content Pool
La pretemporada de Fórmula 1 ha llegado hoy a su fin en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y Carlos Sainz ha jugado un papel protagonista, al marcar el segundo mejor registro de la jornada y la vuelta más rápida para la Scuderia Toro Rosso en toda la pretemporada.
Durante la mañana, el equipo ha realizado los últimos ajustes a la puesta a punto del STR11, antes de empezar una secuencia de vueltas con los compuestos más blandos, con los que Carlos apenas había tenido contacto hasta hoy. Con dos juegos de blandos, otros dos de superblandos y finalmente dos más de ultrablandos, el español se ha catapultado hasta la segunda posición de la tabla de tiempos, que no ha abandonado hasta el final de la jornada gracias a su tiempo de 1:23.134.
Por la tarde, el equipo ha vuelto a su habitual programa de simulación de carrera, con tres stints largos y uno extra también largo y más rápido que los anteriores, una buena despedida a dos semanas maratonianas de entrenamientos en Barcelona.
Carlos termina las pruebas invernales como el quinto piloto más rápido de la parrilla, con la séptima vuelta más veloz de todas las que se han dado en los ocho días de test. En los cuatro de ellos que ha pilotado, el español ha completado 515 vueltas, nada menos que 2.397 kilómetros en los que el equipo de Faenza ha demostrado una fiabilidad envidiable -tan sólo un problema de cambio limitó su kilometraje el primer día- y que le vale para terminar como el segundo equipo con más vueltas en su haber, 1049, sólo por detrás de Mercedes. Además, tan sólo tres equipos han desbancado a Toro Rosso en la búsqueda de un tiempo de simulación de clasificación.
Luego de concluir los tests, Carlos Sainz expresó: "Estoy muy contento con esta pretemporada. Me siento cómo, a gusto en el auto; he alcanzado una buena sensación y se ha comportado bien al montar por primera vez los compuestos más blandos. No obstante, hay que mantener por supuesto toda la prudencia, ya que desconocemos la carga de combustible y otros factores en el trabajo de otros equipos. Tengo muchas ganas de llegar a Australia, me siento listo después de una buena pretemporada. Otro buen día para el equipo y para mí, hemos podido probar estos nuevos compuestos, sobre todo el ultrablando, y bueno, un poquito más divertido, cambiar del neumático medio y probar este va bien, la verdad.
La fiabilidad fue nuestro talón de Aquiles, y ahora es cierto que nos ha ido mucho mejor, pero hay que confirmarlo en carrera. Hay que mantener esta buena línea y tener un año sin tantos problemas como 2015. Eso seguro que nos ayuda a lograr más puntos. No tengo ni idea dónde vamos a estar en Melbourne. Ojalá que en la Q3, ése es nuestro objetivo pero no lo sabremos hasta la clasificación.
El año pasado debutó con puntos, el listón está alto. Sí, pero vamos a luchar por estar ahí. Estar en la Q3 y en los puntos, es lo que desearíamos. Lograrlo, sin embargo, será muy duro y no depende sólo de nosotros", sentenció el piloto español.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM