Christian Horner es despedido de Red Bull Racing tras 20 años y 14 títulos mundiales
En un sorpresivo anuncio, Red Bull Racing acaba de confirmar que Christian Horner dejará su puesto como jefe del equipo con efecto inmediato, poniendo fin a una era de dos décadas al frente de la escudería.
Las dos últimas temporadas han sido caóticas para Red Bull. El
escándalo de acoso a una empleada por parte Christian Horner el año pasado, sumado a las
salidas de grandes figuras directivas como Adrian Newey y Jonathan Wheatley, y ni que decir de los resultados en pista en especial de los segundos pilotos, fueron el detonante para que Red Bull tomara esta decisión.
Un portavoz de Red Bull declaró: "
Red Bull ha liberado a Christian Horner de sus deberes operativos a partir de hoy (miércoles 9 de julio de 2025) y ha nombrado a Laurent Mekies como nuevo CEO de Red Bull Racing".
Te podría interesar:
Oliver Mintzlaff, director ejecutivo de Proyectos Corporativos e Inversiones de Red Bull, agradeció a Horner por sus contribuciones: "
Con su incansable dedicación, experiencia, conocimiento y pensamiento innovador, ha sido fundamental para establecer a Red Bull Racing como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1. Gracias por todo, Christian, y siempre serás una parte importante de nuestra historia".
Horner, de 51 años, ha sido una figura clave en la transformación de Red Bull desde su llegada a la categoría en 2005, llevando al equipo de ser un equipo pequeño a convertirse en un múltiple campeón mundial.
Bajo su liderazgo en 405 Grandes Premios, el equipo logró 124 victorias, ocho títulos de pilotos y seis de constructores, consolidando a Red Bull como una de las fuerzas dominantes en la F1 moderna.
En su lugar, Laurent Mekies, actual jefe del equipo Racing Bulls (anteriormente AlphaTauri), tomará las riendas del equipo líder de Red Bull en la Fórmula 1.
Te podría interesar: