Repetición CARRERA - GP CHINA 

Penalización para Charles Leclerc en el GP de Abu Dhabi por colisión con Sergio Pérez en Sakhir
Penalización para Charles Leclerc en el GP de Abu Dhabi por colisión con Sergio Pérez en Sakhir
   dic 8 /2020 22:18 GMT
 Sakhir, Bahrein
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La maniobra que casi deja fuera de carrera a Sergio Pérez en la primera vuelta del Gran Premio de Sakhir, no pasó inadvertida por los comisarios. Por esta razón, el piloto monegasco Charles Leclerc tendrá una penalización para el próximo GP de Abu Dhabi, la última carrera de la temporada.

El piloto de Ferrari se excedió al frenar tarde en la curva 4, bloqueó e impactó al Racing Point RP20 de Sergio Pérez. Esta acción tuvo un daño colateral y lo sufrió Max Verstappen, quien no pudo evadir este incidente y terminó contra la barrera de protección.

Tras revisar las evidencias y escuchar a Charles Leclerc y al representante del equipo, los comisarios decidieron sancionarlo con tres posiciones en la grilla de partida del GP de Abu Dhabi y además con dos puntos en el carnet, llegando a 3 de 12. Esta decisión se tomó justo después del Gran Premio.

Esta maniobra por poco acaba con la apoteósica carrera que tuvo Sergio Pérez. Desde el último lugar remontó hasta ganar su primera carrera en la Fórmula 1.

Hay que destacar que Charles Leclerc tras la competencia fue a disculparse con el piloto mexicano.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías