El duelo está declarado para este fin de semana: Ferrari vs Red Bull. Un adelanto de lo que podemos tener en clasificación y carrera se vivió en la última sesión de entrenamientos libres del GP de Arabia Saudita. Con un tiempo de 1:29.735, el monegasco Charles Leclerc se impuso a los pilotos de Red Bull, eso sí, por un escaso margen. Mercedes está en aprietos.
Análisis pruebas libres del GP de Arabia Saudita 2021:
Ya en lo deportivo, los diez equipos han logrado completar su preparación para la clasificación y carrera en esta sesión, aunque las condiciones no son las mismas que afrontarán debido a que las dos siguientes se realizarán en la noche con una temperatura tanto en ambiente como en pista más baja.
La intensa rivalidad entre Ferrari y Red Bull quedó marcada en esta sesión y fue Charles Leclerc quien al final se llevó el mejor tiempo, superando por tan sólo 0.033s a Max Verstappen y por 0.098s a Sergio Pérez. El monegasco obtuvo el registro en su último intento.
Sin embargo hay que destacar que Max Verstappen en su segundo intento de vuelta rápida, se salió en la curva 22 y en ese momento venía bajando en tres décimas su tiempo.
Buen trabajo del piloto mexicano Sergio Pérez, colocándose muy cerca de su compañero de equipo y demostrando que sigue adaptándose al auto. Ahora el reto será en la clasificación, sesión en la que tiene su mayor debilidad.
El español Carlos Sainz de Ferrari aún sigue sin encontrar el ritmo de su compañero de equipo. En su vuelta rápida cometió un error y quedó cuarto a 0.274s de Charles Leclerc.
Sigue sorprendiendo el potencial del Alfa Romeo C42 en manos de Valtteri Bottas. El finlandés se ubicó en la quinta posición a tan sólo 0.295s del mejor registro de la sesión. Entre tanto su compañero, el chino Guanyu Zhou, finalizó decimotercero.
La escudería Alpine con Esteban Ocon y Fernando Alonso continuó en una tendencia positiva en su preparación. Ocuparon la sexta y novena posición respectivamente.
Sesión de contraste tuvo el equipo AlphaTauri con Pierre Gasly y Yuki Tsunoda. Aunque el auto es rápido, está careciendo de fiabilidad. En la parte final de las pruebas, el AT03 del francés quedó detenido en el pit lane tras una aparente problema en la caja de velocidades. Aún así se llevó el séptimo tiempo, mientras que su compañero japonés fue décimo.
El danés Kevin Magnussen de Haas pudo recuperarse luego de una jornada negativa de viernes tras inconvenientes en su auto. Nuevamente demostró que el VF-22 es veloz, consiguiendo el octavo tiempo. Su coequipero Mick Schumacher fue décimo segundo.
Nada bien la está pasando la escudería Mercedes por los problemas de rebote que está teniendo el W13 en Jeddah. Lewis Hamilton finalizó undécimo, mientras que su compañero de equipo George Russell logró el decimocuarto registro.
Coincidencialmente los clientes de Mercedes - McLaren Aston Martin y Williams -, terminaron de la decimoquinta hasta la vigésima posición. ¿Falta de rendimiento de la unidad de potencia?
Como es habitual en esta última sesión, los equipos se enfocaron en preparar la clasificación con el compuesto blando y algunos utilizaron el medio.