Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Equipos de F1 confirman que sí correrán en el GP de Arabia Saudita
Equipos de F1 confirman que sí correrán en el GP de Arabia Saudita
   mar 26 /2022 02:35 GMT
 Jeddah, Arabia Saudita
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Luego de una reunión de más de cuatro horas y que se extendió hasta la madrugada, los pilotos y equipos acordaron con los directivos de F1 y FIA que participarán en lo que resta del GP de Arabia Saudita, a pesar del delicado incidente generado esta tarde cerca del circuito.

Un ataque con misiles guiados por dron se presentó este viernes en una instalación petrolífera a 20 kms del trazado - propiedad de Aramco, la petrolera estatal -, y que se suma a un atentado similar producido hace menos de una semana contra objetivos saudíes por parte de los Hutíes, un grupo insurgente chiita que opera desde Yemen.

Esta situación encendió las alertas en el paddock, debido a los posibles riesgos que la Fórmula 1 pueda ser un objetivo de ataque. En la reunión se expusieron las medidas que se colocaron en marcha en el Circuito de Jeddah para garantizar la seguridad.



Aunque no se produjo una declaración oficial tras la reunión, varios pilotos y directivos le confirmaron a los medios de comunicación que los esperaban en el paddock, que van a correr.

La segunda sesión de pruebas libres de esta noche tuvo una demora de 15 minutos, luego de la primera reunión que se convocó tras el atentado.

Unos minutos después, el presidente de la F1, Stefano Domenicali, expresó: "La Fórmula 1 afirma que su decisión de seguir adelante con el Gran Premio de Arabia Saudita, se basa en las garantías que le han dado las autoridades sobre la seguridad en la sede de Jeddah”, afirmó el directivo.

¿Hay presión por parte de la casa real de Arabia Saudita para que se realice la carrera y no se perjudique la imagen de su empresa petrolera y del país? Solo el tiempo lo dirá.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías