Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Carlos Sainz completó sus primeros kilómetros como piloto de la Scuderia Ferrari
Carlos Sainz completó sus primeros kilómetros como piloto de la Scuderia Ferrari
   ene 27 /2021 20:14 GMT
 Maranello, Italia
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto español Carlos Sainz tuvo hoy su primera experiencia con Ferrari, su nuevo equipo en la Fórmula 1 desde este 2021. En el Circuito de Fiorano ha completado más de 100 vueltas a bordo del SF71H, auto de la temporada 2018.

"¡Un día que nunca olvidaré!", expresó el madrileño de 26 años. "Esta mañana sonó la alarma al amanecer porque teníamos algunas reuniones muy temprano antes de salir a la pista. ¡Uno de los momentos más especiales para mí hoy fue cuando llegué al circuito y vi el Ferrari con mi número 55! Estaba ansioso por subirme al auto y esa primera vuelta de instalación fue emocionante.

Luego nos pusimos manos a la obra y estoy muy contento de cómo se desarrolló el día. Pudimos pasar por un programa extenso y pude familiarizarme con toda la configuración: los ingenieros y mecánicos, el volante, los procedimientos que obviamente son un poco diferentes a los del auto que conduje la temporada pasada.

Fue muy agradable tener a mi padre allí en un momento tan importante de mi carrera. Y me gustaría agradecer a Mattia, Laurent y a todos en Ferrari por una bienvenida tan cálida y un primer día tan positivo en el auto de 2018. Estoy muy feliz y no podría haber deseado un mejor comienzo
", expresó Sainz.


El piloto español con el SH71H y su número: el 55

Carlos estuvo trabajando con los ingenieros desde el inicio del año, iniciando su proceso de adaptación a todos los procedimientos del equipo, los cuales serán relevantes en el SF21, auto con el que competirá este año.

Los tifosi le han manifestado todo su apoyo al piloto español, al colocar una pancarta con el mensaje "¡Vamos Carlos!". Adicionalmente tuvo el acompañamiento de su padre, Carlos Sainz Sr, bicampeón mundial de rally. También estuvieron presentes su compañero Charles Leclerc y Maco Matassa, director del Ferrari Driver Academy, con quien Carlos trabajó estrechamente de 2015 a 2017 cuando coincidieron en la Scuderia Toro Rosso.

Carlos Sainz se convierte en el quinto español en ser parte de la Scuderia Ferrari. Sus predecesores fueron Fernando Alonso, el Marqués Alfonso de Portago, Pedro de la Rosa y Marc Gené, estos dos últimos en el rol de pilotos de pruebas.

Mañana Carlos Sainz piloteará de nuevo el auto en la sesión de la mañana, mientras que Mick Schumacher lo hará en la tarde. El alemán debutará este año en la máxima categoría y lo hará con Haas F1 Team. El lunes estuvieron al comando de estos tests los pilotos de la FDA, Robert Shwartzman, Giuliano Alesi y Marcus Armstrong, mientras que ayer martes fue el turno para Charles Leclerc. Hoy el monegasco estuvo haciendo la prueba de la silla.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías