Repetición CARRERA - GP A. SAUDITA

Sainz: ''Presionaremos al máximo para que la Scuderia Ferrari vaya hacia delante''
Sainz:
   mar 1 /2021 21:31 GMT
 Maranello, Italia
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto español Carlos Sainz llega con gran optimismo a la Scuderia Ferrari, luego de ser fichado por los de Maranello gracias a su creciente nivel de rendimiento y madurez en su carrera deportiva.

Gracias a una invitación de Ferrari, F1Latam.com hizo parte de la rueda de prensa con motivo del lanzamiento del equipo para este 2021. Allí Sainz dijo: "No puedo decir nada antes de los tests y la carrera de Bahrein. Y lo es aún más con tan pocos días de pruebas, no se pueden sacar conclusiones. He seguido de cerca el progreso del equipo durante los últimos meses, también aportándoles mi ayuda. Hay señales y datos positivos, pero al mismo tiempo como sucede durante el invierno, no sabemos que están haciendo los rivales. Tengo confianza. Necesitamos ser pacientes, ver cómo pasan las cosas. Mi objetivo principal durante este invierno es enfocarme en el desarrollo, adaptarme al equipo, conocer a todos los integrantes y estar listo para la primera carrera, iniciando con el test que será una tarea difícil".

Respecto a su nuevo compañero de equipo, Charles Leclerc, el madrileño comentó: "Siempre hay que encontrar un balance entre ser competitivo y tu referencia es el compañero. Pero lo más importante es el equipo. Presionaremos al máximo para que toda la escudería vaya hacia delante, creo que hemos iniciado con el pie derecho y tenemos una buena relación. Hemos dedicado tiempo juntos aquí en Maranello, promete esta relación para ir adelante. Nunca he tenido problemas con ningún compañero, así que no veo motivos para que suceda con Charles".

Sobre el feeling que tiene con su auto, además de la eventual comparación que podría hacer con sus anteriores autos, Carlos Sainz expresó: "No me gusta comparar públicamente los autos en los que competido públicamente, como señal de respeto a los equipos con los que trabajado. Lo que puedo decir es que el auto 2018 de Ferrari es un muy buen auto, me ha impresionado tras salir del garaje en Fiorano, lo he disfrutado mucho tras dos meses sin pilotear. El equilibrio, la potencia, el manejo. Fue muy impresionante. Tras salir del auto comprendí por qué en aquella época tuvo buenos resultados con pole positions y victorias. Lo disfruté y el de Fiorano fue un gran día, además sentirlo como piloto de Ferrari", señaló el piloto de 26 años.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías