Repetición CARRERA - GP A. SAUDITA

El Gran Premio de Rusia de F1 cambia de sede en la temporada 2023
El Gran Premio de Rusia de F1 cambia de sede en la temporada 2023
   jul 8 /2021 20:18 GMT
 San Petersburgo, Rusia
 Rosgonki

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La Fórmula 1 ha confirmado que el Gran Premio de Rusia modificará su sede habitual, el Parque Olímpico de Sochi, a partir de la temporada 2023.

En dos años, la máxima categoría se trasladará a 54 km de San Petersburgo, más exactamente al Igora Drive Circuit. Es un trazado diseñado por el reconocido arquitecto alemán Hermann Tilke. Su construcción terminó en marzo de 2020 y en el mes de noviembre recibió la licencia Grado 1 por parte de FIA.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Formula One Management, comentó: "Me complace confirmar que el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 de 2023 se celebrará en Igora Drive.

Este fue el resultado de un trabajo intensivo con nuestros socios rusos y un estudio detallado de esta encantadora pista. Estoy impresionado por San Petersburgo y confío en que el Gran Premio de Rusia en Igora Drive será un evento increíble
", sentenció el reconocido directivo italiano.

La longitud de la pista actualmente es de 4 km y se extenderá a 5,1 km. Uno de los elementos llamativos del escenario, es la inclinación de varias curvas con gradientes entre el 8% y 12%. Adicionalmente cuenta con 10 diferentes configuraciones de pista y se encuentra muy cerca de la frontera con Finlandia.

En cuanto a Sochi, a este circuito le quedan aún dos ediciones por celebrar. La de este año, del 24 al 26 de septiembre, y la edición 2022. Está en la F1 desde 2014, año en el que Rusia debutó como sede de un Gran Premio de la máxima categoría. Se ha realizado desde entonces de forma ininterrumpida.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías