El piloto alemán Ralf Schumacher ha tenido un buen regreso, tras su fuerte accidente en Indianápolis. El menor de los Schumacher registró muy buenos tiempos. Juan Pablo Montoya logró un buen ritmo en la primera sesión.
Ralf Schumacher - Libres 1.1: 2° - Libres 1.2: 7° :
"Hoy todo ha salido fácilmente. El circuito está realmente bien diseñado. Conducir aquí es divertido, ya es nuevo, especialmente en las largas curvas que ofrecen oportunidades de sobrepasos a la salida. Aún queda trabajo por hacer en la puesta a punto y la elección de los neumáticos no va a ser fácil. En todos los aspectos será un fin de semana exigente pero interesante".
Juan Pablo Montoya - Libres 1.1: 3º - Libres 1.2: 14° :
"Es una gran pista. Estaba un poco sucia esta mañana cuando iniciamos, pero luego se fue limpiando y quedó muy bien. Dediqué las primeras vueltas al aprendizaje y después de haberlo hecho no logré colocar una vuelta rápida porque tuve tráfico con neumáticos nuevos. Aún así tenemos un ritmo consistente y los datos que hemos recogido nos guiarán por la dirección correcta. Sé que el auto tiene mucho más para dar y espero que mañana se pueda establecer la puesta a punto ideal".
Sam Michael - Director Técnico:
"No tuvimos problemas mecánicos y fue un primer día productivo. Como el circuito es nuevo, lo más importante es completar el programa de evaluación de neumáticos y frenos. El circuito es muy exigente por su variedad de curvas. El trazado está un poco sucio, pero se irá limpiando a medida que transcurra el fin de semana".
Mario Thiessen - Director BMW Motorsport:
"El nuevo circuito ha pasado su primer test. Está lleno de características diferentes y es exigente con los pilotos en la parte técnica. La recta de 1.2 Kms es la parte más exigente para el motor BMW. Especialmente en la primera sesión libre, la pista estaba muy sucia. Necesitamos ser muy cuidados en las detenciones en pits, porque el asfalto es muy resbaladizo. Nuestros pilotos completaron sus programas sin problemas y estamos contentos por este primer día".