La escudería BMW Williams ha completado tres días de tests en el Circuito de Monza. Mark Webber, Nick Heidfeld y Nico Rosberg se han encargado de realizar las pruebas del FW27.
Sam Michael - Director Técnico: "Nick y Nico finalizaron hoy un test exitoso en Monza, interrumpido únicamente por un problema en la suspensión trasera, que fue solucionado rápidamente. En los tres días, hemos completado las configuraciones de los alerones y la puesta a punto mecánica del próximo Gran Premio y también finalizamos nuestra elección del compuesto del neumático con Michelin.".
Mario Thiessen - Director BMW Motosport: "En cuanto al motor, nos sentimos bien preparados para un exigente Gran Premio de Italia. Este ha sido el único test del año en un circuito de alta velocidad y ha tenido resultados positivos. El equipo acumuló mucho kilometraje y los motores han sido confiables, ya que los autos van con el acelerador a fondo, durante el 69% de la vuelta. Además, trabajamos en las mejoras en el control de tracción, mientras que el viernes completamos algunas partidas".