Horarios - GP de China 

El nuevo Aston Martin AMR23 de Fernando Alonso y Lance Stroll ya es una realidad
El nuevo Aston Martin AMR23 de Fernando Alonso y Lance Stroll ya es una realidad
   feb 13 /2023 20:18 GMT
 Silverstone, Gran Bretaña
 Aston Martin Racing

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería Aston Martin presentó su nuevo bólido para la temporada 2023, el AMR23, el cual será piloteado por el bicampeón español de la F1, Fernando Alonso, y el canadiense Lance Stroll.

Con un diseño agresivo, especialmente en sus pontones, sin duda el AMR23 es una evolución considerable de su predecesor. En cuanto a la decoración no hay cambios, manteniendo su verde tradicional.

Tras los cambios técnicos de gran alcance de la temporada pasada, este año sólo hay un sutil perfeccionamiento del reglamento, con algunos pequeños ajustes centrados en garantizar el cumplimiento y mejorar la seguridad.


Esa estabilidad técnica ha dado al equipo la oportunidad de ajustar su plantilla. Para 2023, el director técnico Dan Fallows dirigirá la oficina de diseño; Andrew Green se convierte en director récnico de Aston Martin Performance Technologies, para ampliar y diversificar las actividades comerciales más amplias del grupo.

Los cambios técnicos más notables para 2023 incluyen un aumento de 15 mm del límite del suelo, para mitigar el "porpoising" o rebote de la F1; una prueba de deflexión vertical más estricta; y nuevos espejos retrovisores más grandes.

La coherencia del reglamento también ha permitido al equipo de diseño de Aston Martin F1 iterar e innovar en varias áreas clave, sobre todo en la aerodinámica. Las principales diferencias visibles con respecto al AMR23 incluyen un alerón delantero muy revisado; nuevos sidepoes, que incorporan una rampa interior para canalizar el flujo de aire de forma más eficiente; y una nueva cubierta del motor con una entrada de aire más grande.


Lawrence Stroll, Presidente Ejecutivo de AMF1, dijo: "El traslado de este año a nuestra nueva fábrica de última generación es algo más que una declaración de intenciones: reforzará y potenciará considerablemente a todos y cada uno de los miembros de esta organización, ayudándonos a cumplir nuestra ambición de reducir la distancia que nos separa de la cabeza de la parrilla y, con el tiempo, convertirnos en auténticos líderes del campeonato.

En el último año, hemos demostrado la determinación y la fe necesarias para avanzar, y hemos construido un auto completamente nuevo a la altura de nuestra visión y ambición.

Hoy se habla de nuevas energías y, créanme, parece un nuevo comienzo y una forma increíblemente prometedora y ambiciosa de empezar la nueva temporada
".


Mike Krack, director del equipo, dijo: "La segunda mitad de 2022 mostró signos reales de progreso mientras trabajábamos duro en el desarrollo del auto. Para este año, nuestro objetivo debe ser construir un auto que pueda ofrecer todo su potencial de rendimiento desde el primer momento en que salga a la pista.

Empezar el año con buen pie y mantener ese impulso es necesario si queremos seguir avanzando hacia la parte delantera de la parrilla. Y, como organización, estamos trabajando duro para conseguirlo, y para seguir reforzando todas las áreas del equipo.

Ya conocemos los puntos fuertes de nuestros departamentos de diseño, ingeniería y construcción, y la llegada de Fernando, junto con Lance, subraya aún más la profundidad y la variedad de nuestra plantilla de pilotos. Tenemos la sensación de que todos los elementos de esta organización funcionan realmente bien juntos
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías