EN VIVO - CLASIFICACIÓN - GP CHINA 

Antonio Giovinazzi deja la F1 y competirá en 2022 en la Fórmula E
Antonio Giovinazzi deja la F1 y competirá en 2022 en la Fórmula E
   nov 16 /2021 14:40 GMT
 Los Ángeles, California, Estados Unidos
 Alfa Romeo F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto italiano Antonio Giovinazzi ya tiene su temporada 2022 cubierta. Luego de no continuar en Fórmula 1 con el equipo Alfa Romeo, da un cambio de giro y se alista para unirse la FIA Fórmula E con Dragon Penske Autosport. La escuadra estadounidense también confirmó en su alineación al brasilero Sergio Sette Camara.

Jay Penske, propietario y jefe del equipo, comentó: "Le damos la bienvenida a Antonio. Es uno de los pilotos más talentosos del mundo y estoy muy orgulloso que se una al equipo. Con él y Sergio, somos afortunados de tener una de las alineaciones más fuertes del campeonato", declaró el directivo estadounidense.

Entretanto Antonio Giovinazzi expresó: "" Tan pronto como se hizo público que no estaría en Fórmula 1 el próximo año, decidí participar en el campeonato mundial de Fórmula E. Es una categoría que siempre he seguido. Estoy emocionado por ser parte de Dragon Penske Autosport. En este serial eléctrico probé hace tres años. Quiero agradecer a Jay Penske, quien de inmediato mostró un gran interés de contar conmigo", dijo el piloto de 27 años.

Mediante sus redes sociales y antes de este anuncio, Giovinazzi no ocultó su decepción por su salida ante el arribo del chino Guanyu Zhou: "La F1 es emoción, talento, autos, riesgo, velocidad. Pero cuando el dinero manda puede ser despiadado. Espero cambiar pronto de opinión al respecto.

Creo en la sorpresa de un resultado inesperado, de las grandes o pequeñas victorias conseguidas gracias al compromiso de uno. Si esta fue mi primera foto en un F1, la última aún está por hacer
, sentenció Antonio.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías