Repetición CARRERA - GP A. SAUDITA

Se presenta el nuevo Alpine A521 de Fernando Alonso y Esteban Ocon
Se presenta el nuevo Alpine A521 de Fernando Alonso y Esteban Ocon
   mar 2 /2021 18:11 GMT
 Enstone, Gran Bretaña
 Alpine F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Hoy inició la nueva fase de Alpine en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, luego de tomar la bandera del equipo Renault. El nuevo A521, auto del español Fernando Alonso y del francés Esteban Ocon, fue presentado en la sede del equipo en Enstone.



Alpine fue fundada en 1955 por Jean Rédélé, un joven apasionado del automovilismo cuyo terreno de juego preferido –los Alpes– le inspira el nombre de su marca y cuenta con una amplia reputación en el automovilismo, en especial en el Rally y en las 24 Horas de Le Mans. Ahora es Alpine quien asume el reto en Fórmula 1 por decisión del Groupe Renault y especial de su director ejecutivo, Luca de Meo.

El Alpine A521 es una evolución de su predecesor, el RS20, aunque claramente cuenta con una decoración totalmente diferente, al llevar los colores azul, blanco y rojo, los cuales representan a las banderas de Francia y Gran Bretaña.

La escudería francesa ha comentado que a pesar que los principales elementos estructurales del nuevo auto pertenecen al de la temporada anterior, han desarrollado y mejorado las piezas que no han sido homologadas, en especial la parte trasera del vehículo, en la cual la FIA realizó mayores modificaciones en el apartado de aerodinámica.

El auto contará con la unidad de potencia Renault E-Tech 20B, diseñado y desarrollado en Viry-Châtillon, siendo este el reflejo de los 45 años de actividad ininterrumpida del fabricante francés en la máxima categoría.

En cuanto a los pilotos, el español Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 tras estar ausente durante dos años. Entretanto su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, continúa en las filas del equipo, esperando ratificar y aplicar lo aprendido en las tres temporadas que lleva en la máxima categoría.

Alpine también presenta una nueva estructura encabezada por su director general, Laurent Rossi, su director ejecutivo Marcin Budkowski, y su director de competición, Davide Brivio. En la dirección de los equipos técnicos continuarán respectivamente Pat Fry, director de chasis, y Rémi Taffin, director de ingeniería.

Mañana el equipo completará los primeros kilómetros del A521 en el Circuito de Silverstone, con motivo del día de filmación. Posteriormente participará en los test oficiales del 12 al 14 de este mes en el Circuito Internacional de Sakhir y dos semanas después estará compitiendo en el inicio de la temporada allí mismo cuando se dispute el GP de Bahrein.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías