Alonso y Fisichella quieren seguir ganando - Informe Previo - GP de Bahrein - Renault
Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella buscarán en el Circuito Internacional de Sepang, la tercera victoria del año. En Australia fue el italiano, en Malasia el español. Sin duda un gran trabajo del equipo francés con el R25.
Estas fueron las declaraciones de sus pilotos en la página oficial de la escudería Renault:
Fernando Alonso: "
Fue algo increíble poder liderar la carrera desde la pole y adjudicarme una relativamente cómoda victoria. Las condiciones en Malasia fueron muy exigentes. No resultaba nada fácil ganar en Sepang, pero el auto fue muy manejable en todo momento y tras la primera entrada en boxes me limité a preservar todos los componentes del auto y a administrar mi ventaja con Jarno. El equipo ha hecho un gran trabajo durante el invierno con el R25 y el motor RS25. Los tests fueron muy intensos para asegurarnos de que el conjunto fuera fiable y hasta ahora así ha sido. En las dos carreras que hemos disputado, hemos sacado el máximo partido posible del coche y esperamos continuar así durante toda la temporada.
En algunos aspectos es bastante similar al de Melbourne. Hay continuas aceleraciones y frenadas, ninguna especialmente larga, y también presenta virajes de alta velocidad. Las rectas largas del trazado nos obligan a rebajar los niveles de aerodinámica para poder alcanzar una buena velocidad punta en recta, así que el auto puede mostrarse algo nervioso en las frenadas. Si no tomas bien las curvas lentas, como la 10, la 13 o la 14, entonces te verás obligado a luchar por defender tu posición en las rectas que les siguen. Una buena estabilidad en la frenada, evitar bloquear los neumáticos en carrera, una buena dosis de agarre mecánico y un motor potente son los elementos necesarios para ser rápido en Bahrein. Tendremos que estar muy atentos en la puesta a punto del auto para poder mantener estable la parte trasera del auto en carrera cuando los neumáticos estén gastados.
La verdad es que en estos momentos el equipo está en un momento muy bueno y somos muy optimistas, pero es complicado hacer pronósticos. Los neumáticos Michelin soportaron muy bien las elevadas temperaturas de Sepang, y si bien la carga que deberán soportar en Bahrein será menor, el calor seguirá siendo importante este próximo fin de semana, así que espero que nuestros neumáticos vuelvan a ser muy competitivos. En cuanto al auto, hasta ahora hemos sido la referencia en las dos primeras carreras de la temporada y creo que podemos volver a serlo en Bahrein, a pesar de que el año pasado no obtuvimos un buen resultado allí. La gran incógnita es quiénes serán nuestros rivales en Bahrein, porque hasta ahora han sido distintos en cada uno de los circuitos. Yo sigo pensando que los McLaren están muy fuertes y hay que tener en cuenta que Ferrari contará ya con su nuevo auto, aunque para serte sincero, no nos preocupan demasiado los otros equipos. Sabemos cómo debemos afrontar este próximo fin de semana y en qué aspectos debemos concentrarnos. Si no cometemos errores, confío en que podamos volver a estar nuevamente en el podium. ".
Giancarlo Fisichella: "
Fue una gran decepción para mí no poder acabar la carrera en Malasia, pero sigo ocupando la segunda posición en el campeonato de pilotos. Sabemos que nuestro auto es rápido y que seguiremos introduciendo mejoras. El equipo ha protagonizado un fantástico inicio de temporada y la ventaja con la que contamos ya en el Campeonato de Constructores así lo refleja. El auto ha respondido muy bien en todos los circuitos que hemos visitado hasta el momento, tanto en los tests de invierno como en las carreras. El auto está bien equilibrado, es fácil de pilotar y los neumáticos están respondiendo muy bien. Estoy seguro de que todos estos factores nos ayudarán a ser competitivos en Bahrein.
En el aspecto técnico, será vital obtener un buen rendimiento de los frenos y administrar bien el desgaste de los neumáticos durante la carrera. Una buena refrigeración del auto también será muy importante por las altas temperaturas que tendremos que soportar, si no lo pagaremos caro. El de Sakhir no es un circuito de pilotos. No hay ninguna curva de alta velocidad que tanto nos gusta a los pilotos y en la que realmente se ve la diferencia que existe entre los auto. Tendremos que ser precisos, obtener una buena respuesta de los frenos vuelta a vuelta y no perder la concentración a lo largo de una carrera de por sí complicada.
En este momento nadie puede estar seguro de cómo será el rendimiento de los neumáticos en un asfalto tan abrasivo como es el de Sepang. De lo único que podemos estar seguros ahora mismo es del gran trabajo que ha hecho Michelín durante la pretemporada y en la primera carrera de la temporada. En Melbourne los neumáticos fueron muy consistentes y su rendimiento fue muy alto. En Malasia lucharemos bajo condiciones mucho más extremas, pero el R25 parece adaptarse muy bien a sus neumáticos. Estoy tranquilo y creo que no tendremos ningún problema.
En Malasia pudimos comprobar que el R25 era el auto más rápido sobre la pista, así que espero que podamos mantener ese nivel de rendimiento en Bahrein. El auto está registrando tiempos muy buenos de vuelta y tenemos una confianza total a la hora de ponernos al límite para sacar el máximo rendimiento posible. En carrera, el equilibrio es muy consistente y eso nos permite introducir únicamente pequeños cambios en las paradas en boxes. El equipo está trabajando duro para poder incorporar nuevos desarrollos durante la temporada europea, pero no debemos subestimar a nuestros rivales, ya que deberemos luchar contra ellos. Nuestro auto tiene una muy buena tracción, unos buenos frenos y su velocidad punta en recta ha sido muy competitiva en las dos primeras carreras. Con todo ello, creo que lucharemos de nuevo por el podium".
Datos de Renault en el GP de Bahrein 2004:
Piloto |
Nac. |
Auto |
Neum. |
P. Clasificación |
P. Carrera |
|
|
R24 |
|
|
|
|
|
R24 |
|
|
|