Luego de no haber podido terminar en los puntos en el GP de Hungría, el piloto español Fernando Alonso declaró que no está preocupado por ésta situación, ya que aún tiene una ventaja considerable sobre Kimi Raikkönen.
Estas fueron las declaraciones del líder de campeonato, publicadas en su sitio web: "Cuando tuve el problema con el alerón en la primera vuelta, he visto que la carrera se ponía difícil pero que tenía que intentarlo, para mejorar sobretodo mi posición en la salida de la clasificación en Turquía y no salir de los primeros. Sobre el toque con Ralf no tengo nada que decir. Fue una pena porque he destrozado medio auto desde que el alerón se empezó a salir hasta que se desprendió del todo, rompiendo algunas piezas de la parte inferior. No iba muy rápido pero a veces hay mala suerte, y a veces me toca a mi la buena y otras veces a los demás.
Mis opciones en el campeonato permanecen intactas, porque llevamos casi la mitad de puntos de los que quedan por disputar. Estamos en una muy buena posición, pero bueno, como siempre decimos, en cualquier carrera puede pasar cualquier cosa, podemos tener una avería y Kimi se acercaría mucho más. Pero también ellos deberían ganar todas las carreras, algo difícil porque el McLaren no es el coche mas fiable del mundo. He comenzado el mes de Julio con 22 puntos de ventaja y lo termino con 26, por lo tanto ha sido muy bueno. Fue una pena no haber cogido puntos hoy, pero no me preocupa", afirmó el piloto de 24 años.
Fernando Alonso tiene 87 puntos, mientras que Kimi Raikkönen cuenta con 61. En el Campeonato de Constructores, Renault tiene 117 y McLaren 105.