El piloto español Fernando Alonso está cada vez más cerca del título. Su segunda posición en el Gran Premio de Italia y el cuarto lugar de Kimi Raikkönen, amplían la ventaja a 27 puntos, cuando restan únicamente cuatro carreras.
Esta fueron las declaraciones del piloto de la escudería Renault en su sitio web:
"Mi objetivo era quedar en el podium y si encima en él no estaba Kimi, mucho mejor. Venía aquí intentando perder la menor cantidad de puntos posibles y nos vamos habiéndole distanciado aún mas. Cada carrera que pasa el título esta mas cerca y resultados como el de hoy te hacen ser mas optimista.
En las últimas vueltas, cuando Montoya tuvo el problema con el neumático trasero, intenté acercarme pero no era fácil atraparle. Era demasiada la ventaja que tenía, pero hemos tenido algunos problemas con los pits stops, otra vez con las mangueras, y sin eso los hubiésemos puesto en aprietos. Pero acabar allí era bueno para mí, y no iba a arriesgarlo todo
En Bélgica seremos una vez mas competitivos, pero necesitamos mejoras en el auto. Los McLaren siguen siendo mucho más competitivos que nosotros tanto en Clasificación como en carrera, y en Brasil tendremos algo mas de auto, por lo tanto, en Spa, será la última carrera que haremos sin mejoras en el auto. Habrá que pasarla como podamos. El tiempo suele ser muy cambiante allí, y esto puede beneficiar o perjudicarnos. Una vez mas, intentaré estar en el podium".