Aunque las posibilidades de Fernando Alonso para obtener el podium eran mínimas, el piloto de Renault realizó una carrera titánica y alcanzó la tercera posición del GP de Australia. Gran comienzo de la escudería francesa en el 2005.
A continuación la entrevista al piloto español, publicada por la escudería Renault:
Fernando, ¿qué valoración haces de la carrera?
FA: En general ha sido un buen fin de semana. He estado en todo momento entre los 3 más rápidos, a pesar de la lluvia que cayó el sábado por la mañana y que me ha perjudicado mucho en la Clasificación. La carrera se presentaba muy complicada teniendo en cuenta que salía desde la decimotercera posición de la grilla, lo que obviamente no reflejaba el verdadero potencial del auto. No tuve problemas en adelantar a los autos más lentos que salían por delante de mí.
Después me vi taponado por Jacques Villeneuve hasta la vuelta 17. Fue una bonita lucha pero que me perjudicó mucho porque me hizo perder 25 segundos. Pensé que sería difícil coger una buena cantidad de puntos, porque había perdido demasiado tiempo y un séptimo o un octavo puesto era a lo máximo a lo que podría aspirar. Sin embargo, el auto iba cada vez más rápido, empezamos a adelantar posiciones en los pit stops, los neumáticos Michelin resultaron muy competitivos y al final todo funcionó perfecto y logré el tercer puesto.
Estuviste a punto de salirte de la pista varias veces…
FA: No tanto, pero reconozco que pisé el césped tres o cuatro veces. A esas alturas de carrera estaba empujando fuerte con el auto muy cargado de gasolina. A medida que transcurría la carrera el auto fue yendo cada vez más rápido… En realidad, he disfrutado mucho con la carrera.
¿Pensabas al principio de la carrera que podías optar al podium?
FA: ¿Sinceramente? No. Sabía que el auto era muy competitivo pero tal y como me habían ido las cosas el sábado en la Clasificación y el puesto desde donde salía era consciente de que tenía por delante una carrera muy complicada. He luchado mucho y este tercer puesto me sabe a victoria. Me voy de Australia muy satisfecho.
Giancarlo ha estado muy pendiente de sus neumáticos pero tú has estado más preocupado por atacar, ¿qué tal han respondido tus neumáticos?
FA:Ha sido como clasificarme vuelta tras vuelta, simplemente empujando y empujando. Con el auto tan cargado era complicado pilotar, pero conseguí adelantar a cuatro autos, lo cual no es algo fácil en Melbourne. Los neumáticos han funcionado perfectamente, no he tenido ningún problema con ellos gracias al espléndido trabajo que ha hecho Michelin.