Alfa Romeo F1 Team da a conocer su nuevo C43 para la temporada 2023 - F1LATAM.COM
Home >> Noticias
Alfa Romeo F1 Team da a conocer su nuevo C43 para la temporada 2023
febrero 7 /2023     Hinwil, Suiza 10:35 GMT
Foto: Alfa Romeo F1 Team
Henry Bonilla - Director F1LATAM.COM
En un evento conjunto celebrado en Zurich y en Hinwil - su sede principal-, la escudería Alfa Romeo F1 Team presentó el C43, auto que será piloteado por el finlandés Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou en la temporada 2023.


El nuevo bólido se caracteriza por una llamativa decoración en rojo y negro, la cual fue diseñada por el Centro Stile de Alfa Romeo. Mientras los pilotos retiraban las fundas del auto en la base del equipo en Hinwil, una serie de imágenes CGI y vídeos del C43 se dieron a conocer a los medios de comunicación y a los aficionados por igual, dando vida al nuevo Alfa Romeo F1 Team Stake en todo su esplendor.

Diseñado por el equipo técnico dirigido por Jan Monchaux y propulsado por una nueva unidad de potencia Ferrari, el C43 es una evolución del exitoso auto del año pasado, el C42: sin embargo, debido a los cambios circunscritos pero significativos en la normativa introducidos por la FIA, el C43 incorpora varias actualizaciones y piezas completamente nuevas, y su trayectoria general de desarrollo sigue prometiendo una pronunciada curva de mejora.

El auto se despojó de su "decoración de invierno", una obra de arte del artista del graffiti BOOGIE, y ya está listo para salir a la pista en una sesión de shakedown, prevista para esta semana en Barcelona, y para las pruebas de invierno en Bahrein, a finales de mes.

Tras la presentación en Hinwil, los pilotos se unieron al representante del equipo, Alessandro Alunni Bravi, y al director técnico, Jan Monchaux, así como al piloto reserva, Théo Pourchaire, en los estudios de televisión de Zúrich para reunirse con una selección de aficionados, acercados al equipo para esta ocasión, y participar en una conferencia de prensa en línea con medios de comunicación internacionales.

Alessandro Alunni Bravi, director general de Sauber Grup y jefe del equipo, comentó: "Dar vida a un auto es un proceso largo que afecta a todos los departamentos de un equipo de carreras, por lo que es un momento de gran orgullo verlo desvelado hoy. Hemos elegido hacerlo delante de nuestros aficionados, cerca de nuestra casa, porque la presentación de un auto nuevo no es sólo un momento para exponer los objetivos de la temporada que tenemos por delante.

Es también un momento para devolver el favor a la gente que nos ha apoyado, ya sea en las tribunas, delante de la televisión o en la fábrica, y expresar nuestra gratitud por su pasión y su confianza en nuestro proyecto. Nuestro nuevo auto es el resultado de meses de trabajo, pero hoy es sólo el principio de un viaje: tenemos que seguir trabajando duro, con humildad y dedicación, para llevar el rendimiento a la pista. Todo el mundo en el equipo está comprometido con este objetivo y estamos seguros de que cosecharemos los frutos de nuestro trabajo
".

Entretanto Jan Monchaux, director técnico, indicó: "Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido en los últimos meses, porque crear un auto nuevo siempre supone un gran esfuerzo para el equipo. Este bólido es una evolución del del año pasado, reflejando la nueva reglamentación e introduciendo cambios importantes en las áreas en las que consideramos que se necesitaban mejoras.

Espero que sea más rápido que el auto que tuvimos el año pasado, que es lo que más importa, y también más fiable: nos hemos esforzado mucho en este sentido. Ahora es el momento de salir a la pista y ver cómo se comporta este auto. Estoy contento de volver a las carreras y confío en que pronto podamos hacer mucho más
".





  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1LATAM
  • Noticias
    Autos F1LATAM
  • Horarios y
    Resultados
  • Neumáticos
    para el GP
  • Calendario de
    Eventos
GP # 3
Mar. 31 - Abr. 02 /23
GP de Australia - Melbourne
P. Libres 1
Mar. 31
12:30
P. Libres 2
Mar. 31
16:00
P. Libres 3
Abr. 01
12:30
Clasificación
Abr. 01
15:00
Carrera
Abr. 02
20:00
GMT + 11 *
GP # 3
Mar. 31 - Abr. 02 /23
GP de Australia - Melbourne

C2
Duro

C3
Medio

C4
Blando
*. marzo 31 - Abril 02
F1 - GP de Australia
Melbourne, Australia
*. abril 16
WEC - 6 Hs de Portimão
Portimão, Portugal
*. abril 20 - abril 23
WRC - Rally de Croacia
Zagreb, Croacia
*. abril 22 - abril 23
Fórmula E - Berlin
Berlín, Alemania
*. abril 28 - abril 30
F1 - GP de Azerbaiyán
Bakú, Azerbaiyán
*. abril 29
WEC - 6 Hs de Spa
Spa-Francorchamps, Bélgica
Fecha Equipo Auto
Ene 31 Haas VF23 X X X
Feb 03 Red Bull RB19 X X X
Feb 06 Williams FW45 X X X
Feb 07 Alfa Romeo C43 X X X
Feb 11 AlphaTauri AT04 X X X
Feb 13 Aston Martin AMR23 X X X
Feb 13 McLaren MCL60 X X X
Feb 14 Ferrari SF-23 X X X
Feb 15 Mercedes W14 X X X
Feb 16 Alpine A523 X X X