Alfa Romeo completó ayer el primer rodaje del C41, nuevo auto para la temporada 2021 y que fue presentado el pasado lunes. El encargado de realizar esta prueba fue Robert Kubica en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
El equipo ítalo-suizo eligió al experimentado polaco, quien oficia como piloto de reserva y pruebas, debido a su gran experiencia y al trabajo que ha venido realizando en el simulador, el cual también será de gran aporte para el desarrollo del auto durante la temporada.
Kubica completó 29 giros con el C41, realizando al inicio del día varias vueltas de instalación y posteriormente verifico que todos los sistemas funcionarán de forma correcta.
No se presentó ningún problema de fiabilidad durante la jornada, generando así una gran confianza en el equipo para el test oficial que se realizará del 12 al 14 de marzo en Bahrein.
Tras concluir el test, Robert Kubica comentó: "
Siempre es un momento especial ser el primero en pilotear un nuevo auto. El foco de hoy era asegurarnos que todo funcionara como estaba planeado y verificar que todos los sistemas fueron funcionales, así que el rendimiento no era el objetivo, pero la emoción de pilotear un auto como este no se ver mermada. El auto se siente bien y tengo muchos deseos de pilotearlo nuevamente al final de la temporada", dijo el polaco.
Entretanto Frédéric Vasseur, jefe del equipo, declaró: "
El trabajo de hoy es un paso fundamental en nuestra preparación para la temporada y estoy complacido en recordar que el día salió como estaba planeado. Pudimos realizar todas las verificaciones y ahora podemos enfocarnos en analizar estos primeros datos, para preparar el próximo test en dos semanas".