OFICIAL: Se postergan los próximos Grandes Premios de Bahrein y Vietnam de F1 - F1Latam.com
Home >> Noticias
OFICIAL: Se postergan los próximos Grandes Premios de Bahrein y Vietnam de F1
marzo 13 /2020     Melbourne, Australia 12:33 GMT
Foto: Ferrari S.p.A.
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
Luego de anunciar hoy la cancelación del Gran Premio de Australia debido a la propagación global del COVID-19, la FIA, la Fórmula 1 y los promotores de las carreras han tomado la decisión de postergar los GP's de Bahrein y Vietnam.

Esta medida se toma con el objetivo garantizar la salud y la seguridad del personal que viaja, participantes y aficionados del campeonato. Ante esta situación, Fórmula 1 y FIA continúan trabajando estrechamente con los promotores de la carrera en Bahrein y Vietnam y las autoridades locales, para monitorear la situación y tomar el tiempo adecuado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para cada Gran Premio, más adelante en el año, si la situación mejora.

Tanto FIA como F1 esperan que el campeonato pueda iniciar el 1 de mayo en Europa con motivo del Gran Premio de Holanda, pero debido al aumento de casos de coronavirus en Europa en los últimos días, esto se estará revisando periódicamente.

Sobre esta decisión, Jean Todt, presidente de la FIA, expresó: "Proteger a las personas primero. Junto con la Fórmula 1, la Federación de Automovilismo de Bahrein, la Asociación Vietnamita de Automovilismo y los promotores locales, que pospusieron los Grandes Premios de Bahrein y Vietnam, como con el Gran Premio de Australia, fue la única decisión posible dada toda la información actualmente disponible para nosotros. Continuamos confiando en los aportes y consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los gobiernos, y trabajaremos con ellos durante este período impredecible para salvaguardar a los fanáticos, competidores y toda la comunidad del deporte del motor".

Entretanto el Presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, Chase Carey, dijo: "La situación global con respecto a COVID-19 es fluida y muy difícil de predecir y es correcto que nos tomemos el tiempo para evaluar la situación y tomar las decisiones correctas. Estamos tomando esta decisión con la FIA y nuestros promotores para garantizar la seguridad de todos los involucrados en la Fórmula 1 y nuestros fanáticos. El Gran Premio de Bahréin es una carrera emocionante en nuestro calendario, y esperamos volver allí tan pronto como podamos. También esperamos con ansias la carrera inaugural de Vietnam y llevar el espectáculo de la F1 a una de las ciudades más emocionantes del mundo".

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Videos
Previo de la F1 2020 con Julián Leal
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 1
Marzo 13-15/ 2020
GP de Australia
P. Libres 1
Mar. 13
12:00
P. Libres 2
Mar. 13
16:00
P. Libres 3
Mar. 14
14:00
Clasificación
Mar. 14
17:00
Carrera
Mar. 15
16:10
GMT + 11
GP # 1
Marzo 13-15/ 2020
GP de Australia

C2 Duro

C3 Medio

C4 Blando
*.
,
Fecha Equipo Auto
Feb 11 Ferrari SF1000 X X X
Feb 12 Renault R.S.20 X X X
Feb 12 Red Bull RB16 X X X
Feb 13 McLaren MCL35 X X X
Feb 14 Mercedes W11 X X X
Feb 14 AlphaTauri AT01 X X X
Feb 17 Racing Point RP20 X X X
Feb 17 Williams FW43 X X X
Feb 19 Alfa Romeo C39 X X X
Feb 19 Haas VF-20 X X X