Entrevista exclusiva con Julián Leal, piloto colombiano de la GP2 Series - F1Latam.com
Home >> Noticias
Entrevista exclusiva con Julián Leal, piloto colombiano de la GP2 Series
marzo 13 /2011     Bogotá, Colombia 16:12 GMT
Foto: F1Latam.com
Por: Henry Bonilla
F1Latam.com entrevistó en exclusiva al piloto colombiano Julián Leal, quien se unirá esta temporada a la escudería italiana Rapax, campeón reinante de la GP2 Series.

Escucha la entrevista:



Hola Julián, gracias por aceptar esta entrevista con F1Latam.com. Nos sorprendes con esta grata noticia para Colombia y Latinoamérica. Tu paso a la GP2 Series. ¿Cómo se dio este proceso?
JL:
"Muchas gracias por la invitación. Bueno, fui a hacer unos tests el año pasado, en noviembre, con el equipo Trident y me acomodé bastante bien en el auto. Quedé en el P15 en el último día de pruebas. Estuvimos muy cerca de firmar con este equipo, pero estaba decidiéndome entre la GP2 y GP3. En esta última tenía una muy buena oportunidad con Addax, ya había hecho un test con ellos y me fue bastante bien. Luego Trident firmó a sus dos pilotos, y ante eso me decidí por la GP3, pero posteriormente me llamaron de Rapax, el equipo campeón de la GP2, preguntándome si quería correr con ellos el GP2 Asia, con posibilidad para correr la GP2 Europa, entonces no desaproveché esta oportunidad porque debutar con el equipo campeón es una oportunidad que se le da a muy pocos. En las pruebas de GP2 Asia con el auto nuevo me fue bastante bien, quedé siempre igual que mi compañero Fabio Leimer, quien es un piloto bastante experimentado y bueno, así que el equipo quedó muy contento. Después de la primera carrera me dijeron que si quería firmar para GP2 Europa, así que no desaproveché la oportunidad y firmé".

¿Qué tanto afectó la cancelación de las carreras de la GP2 Asia para tu vinculación al equipo?
JL:
"Afecta un poco porque soy novato, ya que entre más kilómetros hacía, más aprendía sobre el auto, pero igual vamos a recuperar una de estas carreras en Imola, Italia. Toca aprovechar al máximo esta última carrera que tenemos en la GP2 Asia, para preparar el europeo, trabajar bastante fuerte para seguir alistando el auto y continuar mejorándolo, para llegar a los tiempos de punta".

Llegas al equipo campeón de la GP2 Series donde Pastor Maldonado obtuvo grandes triunfos. ¿Cuáles son tus expectativas para este nuevo reto?
JL:
"Es un equipo bastante bueno y tengo que dar todo porque ellos me dieron esta gran oportunidad. Creo que será un año difícil porque hay muchos pilotos expertos y muy pocos novatos, pero igual hemos estado ahí en el grupo cuando hemos girado con ellos. Nos toca seguir trabajando fuerte en el auto, los ingenieros son muy buenos y nos han ayudado bastante. Trabajando en equipo podemos llegar adelante. Creo que podemos aspirar a estar desde la mitad del campeonato en adelante en el top 10".

Ahora llega Imola reemplazando a Bahrein en la última carrera de la GP2 Asia. ¿Ya habías competido allí?
JL:
"Sí, el año pasado con el AutoGP. Creo que será interesante porque la mayoría de pilotos de GP2 no conocen todavía esta pista y yo ya tuve la oportunidad de estar allí dos días".

Vas a ser el piloto colombiano más cercano a la Fórmula 1. ¿Cómo afrontar este desafío, ya que estás a un paso de la máxima categoría y todos los equipos estarán mirándote?
JL:
"En este momento no quiero tomar pasos apresurados. Quiero concentrarme 100% en lo que estoy haciendo en la GP2. Soy novato este año, entonces todavía no quiero aspirar a una Fórmula 1 porque sería muy apresurado. Quiero dar todo en lo que estoy haciendo, quiero hacer lo mejor acá y ya con los resultados es que llegas, concretas y puedes tocar la puerta de la Fórmula 1".

¿Qué tan ‘monstruo’ es realmente este el auto de la GP2 Series?
JL:
"(Risas) Yo creo que es el ‘monstruo’ más ‘monstruo’ que hay después del F1. La primera vuelta que di con neumáticos de lluvia no fui capaz de acelerar a full. Fue sin duda una experiencia increíble".

Nos hemos enterado que ahora estás liderando unos proyectos sociales. ¿Qué nos puedes comentar al respecto?
JL:
"Así es. Quiero invitar a todos para que visiten la página www.mundolibrededrogas.org. Es algo muy interesante, ya que ayuda a las personas para que conozcan las consecuencias de cada una de las drogas. Cuando lean y conozcan las repercusiones, es clave para que digan NO en el momento en que les ofrezcan esto".

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 20
Nov. 23 - 25
GP de Abu Dhabi - Yas Marina
P. Libres 1
Nov. 23
13:00
P. Libres 2
Nov. 23
17:00
P. Libres 3
Nov. 24
14:00
Clasificación
Nov. 24
17:00
Carrera
Nov. 25
17:10
GMT + 4
GP # 20
Nov. 23 - 25
GP de Abu Dhabi - Yas Marina

Hiperblando

Ultrablando

Súperblando
*. noviembre 23 - noviembre 25
F1 - GP de Abu Dhabi
Abu Dhabi, Emiratos Árabes
Encuestas F1Latam.com
Aún no termina la temporada, pero, ¿es el Gran Premio de México el mejor evento de 2018?
No
Videos
Fecha Equipo Auto
Feb 14 Haas VF-18 X X X
Feb 15 Williams FW41 X X X
Feb 19 Red Bull RB14 X X X
Feb 20 Alfa Romeo Sauber C37 X X X
Feb 20 Renault R.S.18 X X X
Feb 22 Mercedes F1 W09 X X X
Feb 22 Ferrari SF71H X X X
Feb 23 McLaren MCL33 X X X
Feb 26 Force India VJM11 X X X
Feb 26 Toro Rosso STR13 X X X