Williams asegura la continuidad de las unidades de potencia Mercedes-Benz tras 2026
ene 8 /2024 20:38 GMT
Grove, Gran Bretaña
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
La escudería Williams dio un paso importante en su proceso de recuperación y planeación en la Fórmula 1, luego de asegurar que su actual proveedor de unidades de potencia, Mercedes-Benz, continúe como aliado en la nueva fase de motores del campeonato, el cual iniciará en la temporada 2026.
Esta decisión marca un importante paso adelante en la relación a largo plazo entre las partes, la cual
comenzó al inicio de la era híbrida en 2014 y que de momento
se extenderá hasta 2030.
Las futuras unidades de potencia utilizarán exclusivamente combustible 100% sostenible, cumpliendo
estrictas normas de sostenibilidad y reduciendo el consumo total de combustible.
Los sistemas eléctricos de la unidad de potencia se mejorarán para lograr un mayor rendimiento y contarán con un
único motor eléctrico de 350 kW,
casi tres veces más potente que el actual MGU-K. El desarrollo de las nuevas unidades de potencia también deberá ajustarse a la normativa de límite de costos.
"
Hemos disfrutado de una asociación a largo plazo con Mercedes-Benz, y estamos encantados de ampliar esta colaboración en la próxima era de la Fórmula 1", comentó James Vowles, director del equipo Williams Racing.
"
La experiencia, el apoyo y la tecnología que Mercedes aporta se alinean perfectamente con las aspiraciones de nuestro equipo a medio y largo plazo. Este acuerdo a largo plazo con Mercedes es un paso positivo y forma parte de nuestros objetivos para el futuro, al tiempo que seguiremos conservando nuestra experiencia y capacidades internas de diseño y fabricación", indicó el directivo británico.
Entretanto Toto Wolff, director de Mercedes-Benz Motorsport, señaló: "
Estamos encantados de confirmar a Williams Racing como el segundo equipo cliente al que suministraremos para el reglamento de unidades de potencia de 2026. La noticia de hoy pone de relieve la fortaleza de la oferta de Mercedes-Benz en la F1 y, lo que es más importante, no solo valida, sino que refuerza, nuestra estrategia global de automovilismo.
Desde 2014, hemos seguido construyendo y desarrollando nuestra relación con Williams. A medida que el equipo sigue sentando las bases para competir en la parte delantera de la parrilla, estamos deseando apoyarles con nuestro suministro de unidades de potencia", sentenció el directivo austriaco.