Vitantonio Liuzzi debutará en casa - Informe Previo - GP de San Marino - Red Bull
abr 20 /2005 16:24 GMT
Milton Keynes, Gran Bretaña
Red Bull/GEPA
El debut del piloto italiano Vitantonio Liuzzi no podría ser mejor. Estará en casa y además la escudería Red Bull Racing está en un gran momento. Por el lado de David Coulthard, Imola es un circuito en el que ha obtenido excelentes resultados.
David Coulthard: "No aburriré a nadie diciendo que Imola es un circuito complicado, en el que el auto debe pasar correctamente los bordillos, en el que hay que ser agresivo, donde adelantar es difícil, bla, bla, bla… Estoy seguro de que eso ya lo han escuchado miles de veces. Lo que realmente me gusta es volver a Europa. Mis resultados en Imola en el pasado son buenos, con una pole, una victoria, dos segundos puestos y un tercero. Ninguno de estos resultados va a resultar fácil de igualar este próximo fin de semana, aunque el auto ha evolucionado desde la última carrera en Bahrein. Dudo que los equipos que están por delante nuestro hayan estado con los brazos cruzados durante los últimos quince días. Espero que Tonio disfrute de su debut en la F1 en casa y yo también disfrutaré cediéndole la atención de los medios".
Vitantonio Liuzzi: "Este fin de semana será impresionante y estoy muy emocionado por conducir en el primer Gran Premio en Italia. Será increíble y podré contar con el apoyo de la afición, ya que mi pueblo está a tan solo dos horas de Imola. No me siento bajo presión, porque Red Bull Racing siempre han confiado en mi igual que en Christian. Me siento muy emocionado ante este debut, pero también estoy relajado. El hecho de que ganara en este mismo circuito el año pasado en la F3000, es otra razón para afrontar con optimismo esta carrera. Aunque este año he estado conduciendo los viernes de Gran Premio, para mí este fin de semana será todo un desafío. Creo que estaré bien en la vuelta de Clasificación, ya que la he practicado en las pruebas y también se funcionaba muy bien en mi época de los karts. Seré el primer piloto en salir a la pista en la Clasificación del sábado, lo que significa que tendré una pista sucia, aunque intentaré hacerlo lo mejor posible. El gran desafío será todo el fin de semana, especialmente la carrera, que será más larga de lo que habitualmente he competido en la F3000. Esto es la Fórmula 1 y estoy seguro de que mi corazón latirá más rápido de lo normal el próximo domingo por la tarde".
Christian Horner - Director Deportivo: "Deseamos competir en la primera carrera europea de la temporada. Será interesante ver el debut de Tonio en su país. Estoy satisfecho también porque Christian podrá participar en las prácticas libres del viernes. La continuidad es un elemento muy importante para un equipo de Fórmula 1, especialmente cuando se desarrolla un auto. Hasta la fecha, sólo David, Christian y Tonio han conducido el RB01 y debo agradecer al resto de los equipos su apoyo y a la FIA por haber modificado la regulación del tercer piloto, para que este fin de semana podamos seguir contando con estos tres mismos pilotos. David completó un buen test en Barcelona la semana pasada y también le ha ido bien en Imola en el pasado, así que esperamos que esté en buena forma. Nuestro objetivo es mantener el nivel y sumar puntos como ha sucedido en las tres últimas carreras".