Después de sumar sus primeros puntos de la temporada en el GP de San Marino, el piloto canadiense Jacques Villeneuve ha expresado su satisfacción por el ascenso de su rendimiento y del equipo.
En declaraciones al sitio web de la escudería Sauber, Villeneuve comentó: "Me siento bastante bien porque hemos tomado cada oportunidad y la hemos maximizado. El equipo tuvo una estrategia excelente y realizó un buen trabajo en las detenciones en boxes. Además, las características del auto fueron tales, que pude presionar al límite por primera vez".
Cuando se le preguntó a Jacques si se repetirá este mismo rendimiento en el GP de España, el piloto canadiense dijo: "No lo sé. Barcelona es un circuito muy diferente a Imola y hemos tenido pruebas complicadas allí. Por encima de esto, no teníamos el nuevo paquete3 aerodinámico, con lo que se establece una gran diferencia. Una gran parte dependerá de que tan rápido podemos ser al encontrar la puesta a punto. Sin embargo, hemos mejorado el auto significativamente en Imola y esto nos ayudará en Barcelona".
Villeneuve ocupa actualmente la decimosexta posición del Campeonato de Pilotos y Sauber Petronas es octavo en el de Constructores con cinco puntos.