Una victoria sin sabor - Reporte Carrera - GP de EE.UU. - Ferrari
jun 20 /2005 01:24 GMT
Indianápolis, Estados Unidos
IMS
En una carrera insólita, Michael Schumacher y Rubens Barrichello han obtenido el 1-2 en Indianápolis. Es la primera victoria de la temporada para el equipo de Maranello.
Michael Schumacher - Posición Final: 1º:
"Este fue un Gran Premio extraño y fue curioso ver que los otros autos ingresaban a los boxes desde el inicio. Luego Rubens y yo tuvimos una carrera cerrada, ya que fue de nosotros dos realmente. Supongo que no es la mejor forma para ganar mi primera carrera de la temporada y es triste para los aficionados. Pero estoy muy contento por los aficionados de Ferrari.
Es una lástima que no hayamos podido luchar en condiciones normales, porque creo que al competir con los demás autos, podíamos haber ganado ya que teníamos un auto fuerte. La situación que tuvimos hoy se sale de nuestras manos, y no sé los por menores de los problemas que tuvieron los demás.
Pero lo que sé es que hemos dejado de traer neumáticos que tenían un mejor rendimiento y menos durabilidad, pero junto a Bridgestone decidimos elegir unos neumáticos sabiendo las presiones que soportan aquí. Perdí el liderato con Rubens, porque tuvimos una larga detención en boxes para revisar los neumáticos, por lo que allí me demoré más que él".
Rubens Barrichello - Posición Final: 2º:
"Fue un día triste para los aficionados y también al ver que los otros autos ingresaban a boxes, pero creo que sus problemas han sido graves. También estoy decepcionado, porque no he conseguido 10 puntos. Cuando obtuve el liderato presioné al máximo y logré una buen ventaja sobre Michael. Intenté permanecer por delante, pero no lo conseguí.
Bridgestone y Ferrari han trabajado duro, así que creo que podíamos haber ganado la carrera de todas maneras. Teníamos un auto veloz y fui más rápido que Michael en el inicio, pero no logré adelantarlo. La Fórmula 1 no ha sido fuerte en Estados Unidos y creo que ahora es peor".
Ross Brown - Director Técnico:
"No tuvimos problemas durante la carrera y el rendimiento de los neumáticos fue consistente. Nuestros pilotos se han presionado uno al otro y fue muy emocionante luego de la segunda detención. Intentamos dar el mejor espectáculo que podíamos bajo estas condiciones. Durante las detenciones en boxes, fuimos bastante cuidadosos porque teníamos una buena ventaja".