Los pilotos de la escudería BMW Williams no han tenido problemas en este primer día de entrenamientos y han enfocado sus pruebas pensando en la puesta a punto para la carrera.
Mark Webber
Pruebas Libres 1: 7º - 1:18.244
Pruebas Libres 2: 12º - 1:17.422
"Fue un buen primer día para nosotros, ya que las cosas han salido como lo teníamos planeado. Completamos un buen número de vueltas con dos autos que se han comportado bien. Mañana no habrá actividad, por lo que tendremos más tiempo para mirar los datos y realizar la elección correcta, especialmente con la colaboración de nuestro socio, Michelin. En general todo ha salido bien, pero necesitamos encontrar un poco más de ritmo".
Nick Heidfeld
Pruebas Libres 1: 11º - 1:18.859
Pruebas Libres 2: 16º - 1:17.667
"Fue un buen jueves aquí y no hemos tenido problemas técnicos. Es grandioso correr en este circuito. Desafortunadamente en la segunda sesión no logré establecer una vuelta limpia al final, debido a la gran cantidad de banderas amarillas. Lo más importante es que hemos realizado todo nuestro trabajo y completamos muchas vueltas, lo cual nos ayudará a elegir nuestros neumáticos para el sábado".
Sam Michael - Director Técnico:
"Hemos dedicado el día para realizar nuestras tareas habituales - evaluar los diferentes neumáticos, revisar la temperatura de los frenos y hacer el chequeo de la refrigeración del motor. Hemos realizado varios cambios al auto durante las sesiones, con lo que ha mejorado la puesta a punto. El sábado lo dedicaremos a encontrar el mejor rendimiento para la carrera. También hemos traído algunos elementos aerodinámicos para esta carrera, los cuales han funcionado bien".
Mario Thiessen - Director de BMW Motorsport:
"Los dos pilotos se han concentrado en la elección de los neumáticos y han realizado seis y diez vueltas consecutivas, bajo condiciones de carrera. Junto a esto, trabajamos en adaptar el control de tracción, cuando el motor está a baja revolución. El tercer tema en el que trabajamos, fue la temperatura, debido a las bajas velocidades promedio de Mónaco, por lo que el temperatura del agua aumenta más rápido que en otros circuitos".