jun 19 /2005 17:00 GMT
Indianápolis, Estados Unidos
BAR Honda
Lo que ha sucedido hoy en Indianápolis es un hecho lamentable y escandaloso para la Fórmula 1. Por motivos de seguridad los equipos de Michelin han decidido no participar, tras la negativa de la FIA a las propuestas de Michelin.
Pierre Dupasquier envío ayer una carta a la FIA donde plateaban dos soluciones para garantizar la seguridad de sus equipos, luego de los accidentes de Ralf Schumacher y Ricardo Zonta. (
Ver comunicado de Michelin y respuesta de la FIA).
Esta mañana los equipos amenazaron con no participar en la carrera, si no se establecía una chicana antes de la curva 13. Luego la FIA no accedió a esto, por lo que los 14 autos solo salieron a dar la vuelta de instalación y retornaron inmediatamente a boxes.
Solo los seis autos de Bridgestone (Ferrari, Jordan y Minardi) participaron en la carrera y sin duda esto es un nuevo récord nada destacable para la Fórmula 1. Esto es un hecho totalmente bochornoso para la máxima categoría del automovilismo.
En instantes estaremos publicando los resultados finales de este "Gran" Premio de Estados Unidos y todas las reacciones que ha dejado este lamentable incidente.