David Coulthard obtuvo el único punto que McLaren logró rescatar en Melbourne. Kimi Raikkönen tuvo problemas con el motor y fue el primero en salir.
El GP de Australia no será el más recordado por la escudería McLaren. Durante el fin de semana los resultados no han sido los mejores. La escudería suma un punto y se ubica en el quinto lugar del Campeonato de Constructores.
Estas fueron las declaraciones de sus pilotos y directivos:
David Coulthard - Posición Final - 8°:
"Ha sido un fin de semana poco satisfactorio para nosotros y un solo punto es un pequeño consuelo.
Tuve una buen inicio de competencia, logrando escalar algunas posiciones, pero el octavo puesto era todo lo que podíamos hacer.
No estuvimos donde queríamos estar, pero continuaremos trabajando para mejorar el rendimiento en el GP de Malasia".
Kimi Raikkönen - Posición Final - 20°:
"Estoy muy decepcionado por nuestro rendimiento el fin de semana, pero esperamos mejorar para la próxima competencia. En la partida me quedé estancado y perdí algunas posiciones pero las recuperé en las dos curvas siguientes.
El auto se sentía bien, pero desafortunadamente no duro mucho y tuvo una falla en el motor. Definitivamente no es el mejor camino para iniciar una temporada".
Ron Dennis - Jefe de la Escudería:
"Ha sido fin de semana difícil para el equipo. Hemos comprendido las áreas en las cuales debemos mejorar y solamente con un plan de recuperación en el equipo solucionaremos nuestros problemas".
Norbert Haug- Vicepresidente Mercedes-Benz Motorsport:
"Nuestro objetivo era ganar la primera carrera y no lo hemos logrado. Nuestro paquete técnico ha mejorado y cada miembro del equipo sabe que se necesita.
Dentro de dos semanas en Malasia todos queremos mirar la tendencia ascendente. El fallo del motor de Kimi será investigado y anunciaremos a la prensa los resultados".