Un duro golpe para todo el equipo - Reporte Carrera - GP de Europa - McLaren
may 29 /2005 18:41 GMT
Nürburg, Alemania
DaimlerChrysler
Lo que parecía ser la tercera victoria consecutiva de la temporada para Kimi Raikkönen, ha terminado en una decepción total para la escudería McLaren Mercedes. El accidente del piloto finlandés en la última vuelta generado por una falla en uno de sus deflectores, le ha concedido el triunfo a Fernando Alonso. Juan Pablo Montoya tampoco contó con suerte y un choque con Mark Webber en la primera curva cuando se iniciaba la carrera, ha relegado las opciones para obtener un mejor resultado.
Juan Pablo Montoya - Posición Final: 7º:
"Estoy muy decepcionado por la forma como se desarrolló la carrera, ya que fue muy difícil para mi. Tuve un buen comienzo, pero cuando llegaba a la primera curva en la tercera posición, fui impactado por Mark Webber y quedé fuera. Volví a la pista en la decimotercera posición e hice todo lo posible para ascender posiciones. Es una lástima no haber terminado en una mejor ubicación, ya que tuve un auto rápido durante todo el fin de semana. Ahora debemos seguir adelante y hacer lo mejor para lograr un buen resultado en el Gran Premio de Canadá".
Kimi Raikkönen - Posición Final: 11º - Colisión:
"Estoy realmente frustrado por haber salido en la última vuelta, cuando había liderado durante toda la carrera. Tuve un auto bien balanceado, hasta que el deflector de la llanta derecha delantera causó una tremenda vibración y generando el daño en la suspensión. Perdimos diez puntos valiosos en el campeonato, sin embargo, haremos lo mejor para ganar las carreras restantes de la temporada, ya que tenemos un paquete muy competitivo. Este es un pésimo resultado para mi y para el equipo, luego de haber realizado un duro trabajo".
Ron Dennis - Jefe de la Escudería:
"Hay una gran decepción de todo el equipo, luego del retiro de Kimi en la última vuelta. El deflector de su llanta delantera derecha se desprendió, cuando pasaba a Jacques Villeneuve. Desde ese momento la suspensión delantera comenzó a tener fuertes niveles de vibración. A 15 vueltas del final Kimi hizo todo lo posible para poder ver, mientras el equipo hablaba con él sobre la condición del neumático. Decidimos ir por la victoria y ningún integrante del equipo, incluyendo a Kimi, se opuso a esta decisión. El daño de la suspensión fue comprensible en estas circunstancias. La carrera de Juan Pablo fue buena, luego de tener una excelente partida y de llegar tercero a la primera curva. Inevitablemente alguien tuvo problemas en la frenada, al parecer fue Mark Webber y Juan Pablo sufrió las consecuencias Una vez se reincorporó a la pista, pudo obtener la séptima posición".
Norbert Haug - Vicepresidente Mercedes-Benz Motorsport:
"Kimi realizó una gran carrera y merecía ganar. Su retiro a tan solo cuatro kilómetros del final, fue causado por un deflector, generando fuertes vibraciones y un daño en la suspensión. Es muy decepcionante finalizar la carrera, la cual fue dominada por Kimi. Las opciones para que Juan Pablo obtuviera un buen resultado terminaron en la primera curva, luego que Mark webber lo dejara fuera de la pista. Sin embargo, continuaremos atacando para intentar hacer lo mejor en la lucha por el Campeonato del Mundo. Deseamos competir en la próxima carrera en Canadá".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM