El piloto italiano Jarno Trulli está muy contento porque este fin de semana competirá en casa. La escudería Toyota espera lograr un buen resultado en Monza y revertir la mala suerte de las últimas carreras.
Ralf Schumacher:
"En Turquía el fin de semana fue complicado para mí tras la clasificación, pero a pesar del resultado decepcionante, lo positivo fue que el auto se sintió bien durante la carrera. Desde donde estábamos en la grilla, era casi imposible lograr un buen resultado pero confío en que podamos tener un mejor fin de semana en Italia. Siempre es genial competir en Italia, debido a la tradición y a la historia de Monza. Usaremos una muy baja carga aerodinámica por las largas rectas, pero como son de alta velocidad, el frenado y las chicanas son importantes. Es completamente diferente de otros circuitos y Monza es un desafío interesante para los pilotos. Tendremos un paquete aerodinámico diferentes para esta carrera, porque Monza es único. Tengo muchas de competir en este fin de semana y espero que podamos exhibir el potencial de nuestro auto, para luchar por más puntos".
Jarno Trulli:
"Para mí, el Gran Premio de Italia es especial porque es mi carrera en casa y porque tengo mucho apoyo de mis compatriotas. Es la única carrera en Italia, así que tengo muchos deseos de competir. Monza tiene un ambiente especial y es un circuito completamente diferente en comparación a los demás, con altas velocidades en las largas rectas. El motor juega un role importante en Monza, ya que se tiene que ajustar el auto para ser lo más rápido posible en las rectas, pero estable bajo frenado. Tuvimos una carrera decepcionante en Turquía tras mi incidente en la primera curva, lo cual fue una lástima porque el auto estaba bien equilibrado y estábamos esperando un mejor resultado. Nos enfocaremos en extraer todo del auto en Italia y espero sumar puntos en mi carrera en casa".
Pascal Vasselon - Director General de Chasis:
"Monza es un reto único en la F1. Básicamente tenemos que construir un auto especial para el GP de Italia, con el objetivo de lograr la más alta eficiencia requerida. Soy optimista porque hemos realizado un buen trabajo y hemos logrado cosas interesantes en la eficiencia aerodinámica. Monza es exigente con los motores, porque un piloto acelera durante algo más del 70% de la vuelta. Otro factor que hay que tener en cuenta es la estabilidad al frenado y el paso por los bordillos. En estos últimos se puede ganar o perder tiempo. Otro aspecto de Monza es la historia, la cual lo convierte en un escenario muy especial. Me gusta Italia y es genial competir allí. No tuvimos suerte en nuestra carrera en Turquía, pero soy optimista en que podamos volver a luchar por los puntos nuevamente en este fin de semana".