Conoce el inédito trofeo digital que se entregará en Suzuka por primera vez en la historia de la F1
Mañana la Fórmula 1 tendrá una gran sorpresa en el podio del Gran Premio de Japón. El ganador de la carrera recibirá el primer trofeo digital en la historia de la categoría, el cual tiene un detalle muy especial.
Este año, Lenovo ha transformado la tradición creando el primer trofeo del mundo diseñado para reaccionar al ser besado.
"
Como empresa líder en tecnología, nos planteamos el reto de encontrar una forma de integrar una tecnología más inteligente en los trofeos, como nunca antes se había hecho, para elevar la experiencia del podio", afirma Philip Marchington, Director Creativo Ejecutivo de Marketing Corporativo de Lenovo.
Cuando el ganador suba al podio, las luces indicadoras del trofeo le guiarán hasta un punto. Una vez besado el punto especial, el trofeo cobrará vida con los colores de la bandera nacional del piloto ganador.
Utilizando la última tecnología de microinterruptores sensibles al tacto, el trofeo se iluminará desde su núcleo y creará un espectáculo único. Como patrocinador principal del GP de Japón y Estados Unidos, Lenovo tendrá el privilegio de crear el trofeo ganador de ambas carreras.
"
Ideado por Lenovo y diseñado por la emblemática firma de diseño Pininfarina, la llamativa forma del trofeo refleja la toma de aire de los autos de F1 y presenta un patrón paramétrico que refleja las proporciones del logotipo de Lenovo" , explica Marchington.
"
Para Pininfarina, con su incomparable herencia enraizada en la tradición automovilística, es un honor formar parte de la historia de la Fórmula 1 con este innovador trofeo impulsado por la tecnología, creado para un socio como Lenovo, que comparte nuestra profunda pasión", comenta Paolo Trevisan, Vicepresidente de Diseño de Pininfarina of America.
"
La Fórmula 1 representa la cumbre de la competición automovilística, donde el diseño desempeña un papel fundamental. Al igual que cada auto en la pista es un testimonio de la dedicación humana a la innovación, nuestro trofeo encarna la esencia de la artesanía y la estética con visión de futuro. No sólo sirve como símbolo de la victoria, sino también como reflejo de nuestro rico legado y nuestros valores de elegancia, pureza e innovación".
El primer trofeo del mundo activado por un beso se estrenará en la carrera del GP de Japón en Suzuka, mañana 24 de septiembre. Un segundo trofeo con la misma tecnología iluminará el podio del GP de Estados Unidos en Austin, Texas, el 22 de octubre.