Horarios - GP de China 

IndyCar es el destino de Tatiana Calderón en la temporada 2022
IndyCar es el destino de Tatiana Calderón en la temporada 2022
   ene 17 /2022 21:31 GMT
 Indianápolis, Estados Unidos
 Leonardo Suárez - Épsilon Photo

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Tatiana Calderón inicia 2022 con muy buenas noticias, al confirmar sus planes para esta temporada. IndyCar, la máxima categoría del automovilismo estadounidense de monoplazas, será su próximo reto.

"Estoy muy contenta y agradecida con Jonathan Kendrick, ROKiT y AJ Foyt Racing por la oportunidad de correr en IndyCar", expresó la piloto colombiana.

"Desde que empecé mi carrera en monoplazas en los Estados Unidos hace ya once años, la IndyCar ha sido un referente para mí y ahora es un sueño hecho realidad el estar en la parrilla este año. Estoy muy ansiosa de llegar a St. Petersburg para la primera carrera de la temporada y aunque soy muy consciente del reto que tengo por delante, esta es la oportunidad de mi vida y quiero aprovecharla al máximo", declaró la piloto de 28 años.

Su primer acercamiento al serial estadounidense se produjo en julio del año pasado, al realizar un test en Mid-Ohio. Pues bien, esa positiva prueba con el equipo AJ Foyt Racing le abrió la puerta para ser piloto titular en 2022. La escudería lleva el nombre de su fundador. Este mítico piloto ha ganado en cuatro ocasiones las 500 millas de Indianápolis, al igual que triunfos en las 24 Horas de Le Mans y las 500 millas de Daytona de Nascar.

Tatiana será la undécima mujer en competir en IndyCar y la séptima que representa a Colombia en este campeonato. Por allí han pasado Roberto José Guerrero, Juan Pablo Montoya, Carlos Muñoz, Gabby Chaves, Carlos Huertas y Sebastián Saavedra.

Larry Foyt, jefe de equipo, dijo: "Me complace anunciar la continuación y expansión del equipo ROKIT AJ Foyt Racing con la propulsión de Chevrolet. Le damos la bienvenida a Tatiana Calderón en el auto número 11, uniéndose a Kyle Kirkwood en el en el Chevrolet No. 4 de K-Line Insulators. Creo que nuestro equipo de tres autos está listo para una temporada emocionante", expresó el directivo.

Respecto a su cronograma para 2022, la piloto colombiana participará en doce de las diecisiete carreras, todas en circuitos permanentes y urbanos. Los óvalos no están en sus planes.

En cuanto a sus compañeros de equipo serán el estadounidense Kyle Kirkwood, actual campeón de Indy Lights y el canadiense Dalton Kellet. Tatiana tendrá el número once en su bólido.

Este miércoles la bogotana tendrá su primer test de pretemporada en el Circuito de Sebring, mientras que la primera carrera será del 25 al 27 en el Gran Prix de St. Petersburg.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías