Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

''Queremos cerrar con buenas sensaciones las últimas carreras del año'': Tatiana Calderón
   sep 26 /2019 15:20 GMT
 Sochi, Rusia
 FIA Fórmula 2

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Tatiana Calderón competirá en la penúltima fecha de la Fórmula 2 que se disputará este fin de semana en Sochi, Rusia. La piloto colombiana encara la recta final del campeonato con optimismo luego de algunas semanas difíciles tras el trágico accidente de su compañero de equipo Anthoine Hubert y de que los resultados no la acompañaran en las últimas carreras.

Tatiana regresará al volante del auto 18 del BWT Arden y estará acompañada en esta ocasión por el subcampeón de la Fórmula 2 en 2017, el ruso Artem Markelov. El circuito de Sochi no es nuevo para Calderón quien ya corrió allí cuando era piloto de la F3 (antes conocida GP3). El trazado ruso es bastante técnico con curvas en su mayoría de 90 grados, donde los frenos juegan un papel importante y donde hemos visto en el pasado algunos adelantamientos. El asfalto aunque no es muy abrasivo, los neumáticos han sufrido degradación en años anteriores y es algo a tener en cuenta debido a la selección de neumáticos para esta carrera.

La colombiana, que además de sus compromisos en F2, es piloto de pruebas de Alfa Romeo Racing comentó: "Luego de unas semanas de descanso, sobre todo para aliviar un poco la tensión y emociones, volvemos a la acción, con ganas de poner a prueba algunos de los cambios que hicimos en Monza, sobre todo en los frenos que serán clave en circuito de Sochi. Espero que esto nos ayude también con el grip a ver si conseguimos entender un poco más y cerrar con unas buenas sensaciones las últimas carreras del año".

Tatiana y su equipo de trabajo continúan enviando la mejor energía y deseos de pronta recuperación a Juan Manuel Correa quien también es su compañero en Alfa Romeo Racing; mensaje que hacen extensivo a su familia.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías