Repetición CARRERA - GP BAHREIN

El GP de Japón y Suzuka extienden su participación en el campeonato mundial de F1
El GP de Japón y Suzuka extienden su participación en el campeonato mundial de F1
   feb 2 /2024 19:42 GMT
 Suzuka, Japón
 Alfa Romeo F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Una de las catedrales del automovilismo mundial, el Circuito de Suzuka, continuará por varios años más en la Fórmula 1. La categoría anunció la extensión del acuerdo con el Gran Premio de Japón por cinco temporadas más, hasta 2029.

El trazado de 5,8 kms es sin duda uno de los más especiales y apreciados por la comunidad de la F1, gracias a su exigencia técnica con curvas míticas como las 'S' y la 130 R.


Adicionalmente el carisma y entrega del público japonés hacia la Fórmula 1 es absoluto. Sin importar las condiciones climáticas o la hora, se mantienen fieles para dar apoyo y no perderse ningún detalle. El año pasado ingresaron a Suzuka 222 mil personas, 20 mil más que en 2022.

Esta temporada el GP de Japón tiene un cambio de fecha. Pasa al mes de abril para ubicarse entre los GP's de Australia y China. Este cambio se realiza para comenzar a mejorar la logística de viajes y también pensando en la reducción de carbono a cero para 2030.


Stefano Domenicali, Presidente y CEO de la Fórmula 1: "Suzuka es un circuito especial y forma parte del tejido del deporte, por lo que estoy encantado de que la F1 siga corriendo allí hasta al menos 2029. Mientras nos preparamos para volver a Japón antes de lo habitual esta temporada, me gustaría expresar mi enorme gratitud al promotor y al equipo de Honda MobilityLand por apoyar nuestro esfuerzo hacia una mayor racionalización del calendario mientras buscamos hacer el deporte más sostenible.

Nuestros aficionados en Japón abrazan la Fórmula 1 con una pasión única y esperamos trabajar con el promotor para dar a los aficionados la experiencia que se merecen en los próximos años
".

Entretanto Tsuyoshi Saito, Presidente y Director Representante de Honda Mobilityland Corporation: "Me complace que podamos seguir organizando el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en el Circuito de Suzuka a partir de 2025. Me gustaría expresar nuestra más sincera gratitud al Sr. Stefano Domenicali y a otros miembros de la Fórmula 1 relacionados.


Nuestro objetivo es crear un futuro sostenible y actualmente nos estamos preparando para dar la bienvenida a muchos aficionados para el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 de 2024 en abril, la primera vez que el evento se celebrará en la temporada de primavera. Seguiremos colaborando con las comunidades locales y los organismos gubernamentales, incluidas la prefectura de Mie y la ciudad de Suzuka, para que Suzuka siga siendo amada por los aficionados de todo el mundo y contribuya a la prosperidad de la cultura del automovilismo y el desarrollo industrial
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías