Los pilotos de la escudería Ferrari, Kimi Raikkönen y Felipe Massa, han tenido suerte diferente en la sesión de Clasificación del Gran Premio de Australia. Mientras que el brasilero logró la cuarta posición, el finlandés sufrió un problema eléctrico en la bomba de combustible y tendrá que iniciar desde la decimosexta posición.
Felipe Massa - 4º:
"No pude extraer lo mejor de mi último juego de neumáticos, debido a que tuvo el tráfico en mi vuelta de salida y no logré calentarlos. Estoy contento con el auto, está bien equilibrado y sé que tenemos un buen ritmo en carrera. Será una carrera muy dura, debido a que podemos esperar altas temperaturas. Cualquier cosa puede suceder y creo que podemos luchar por las primeras posiciones".
Kimi Raikkönen - 16º:
"Claramente estoy decepcionado. A pocas curvas de terminar mi vuelta, tuve un problema eléctrico con la bomba de combustible, lo cual detuvo el auto cerca del pit lane y fue imposible retornar al garaje para solucionar el problema. Estas cosas pasan, pero obviamente no es la mejor forma de iniciar la temporada. Haremos nuestro mejor esfuerzo para recuperar algunos puntos mañana, porque es importante sumar algo en cada carrera".
Luca Baldisserri - Director Técnico en Pista:
"Tengo la impresión de estar viendo la repetición de la clasificación del año pasado, incluso en una versión mucho peor. Tenemos un auto en la segunda fila y otro que no pudo participar en la segunda sesión debido a un problema electrónico en la bomba de combustible. Tenemos que revisar los datos y los componentes para encontrar la razón exacta de lo que ha sucedido. En cuanto a la forma como se desarrolló la última sesión, sabíamos desde el invierno que haríamos un poco para establecer tiempos rápidos en una sola vuelta y eso se presentó esta tarde. Sin embargo, somos competitivos en la carrera, así que tenemos confianza para mañana, incluso si Kimi tiene que remontar posiciones".