Stoddart inconforme con la "política" de la FIA - Reporte Carrera - GP de EE.UU. - Minardi
jun 20 /2005 00:37 GMT
Indianápolis, Estados Unidos
Minardi
Aunque la escudería de Faenza no estuve de acuerdo con la decisión de la FIA, la participación de Jordan en la carrera no les dejó otra alternativa. Paul Stoddart, Jefe de la escudería de Faenza ha expresado se total inconformismo por el procedimiento político, a pesar de haber sumado siete puntos.
En vista de lo acontecido hoy, la escudería Minardi solo ha realizado este comentario:
Paul Stoddart - Jefe de la Escudería:
"Primero que todo, nuestras sinceras disculpas a todos los aficionados, tanto aquí como los que nos observan alrededor del mundo, debido a la farsa que tuvo lugar en Indianápolis. Hoy realmente era la oportunidad para que el deporte debería haberse impuesto a la política, pero con gran tristeza, esto no ocurrió. A primera hora, nueve de los diez equipos habíamos acordado, que por motivos de seguridad, se debería colocar una chicana temporal antes de la última curva y si esto no ocurría, los nueve equipos no participaríamos.
Esta idea fue rechazada por el Presidente de la FIA, Max Mosley, quien nos explico antes de que esto ocurriera, que la carrera no de realizaría. Esto, en mi opinión, no es velar por los intereses del deporte, ni del público americano, ni de los aficionados que la Fórmula 1 a nivel mundial.
“Me solidarizo completamente con los equipos de Michelin y no tengo ninguna satisfacción ni ningún interés en la carrera de esta tarde, si se puede llamar así. Para que no quede ninguna duda, Minardi sólo ha decidido participar en la carrera, cuando ha quedado claro que Jordan cambiaba su decisión de competir esta mañana.
Sinceramente espero que esta valiosa lección sirva y no destruyamos este deporte con ciertos intereses hacia la política. Una solución que hubiera permitido que se realizara el GP de Estados Unidos, ha sido rechazada por la FIA y tampoco ha sido apoyada por Ferrari, quienes han dicho que este no era su problema".