El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez y la escudería Red Bull Racing han llegado al final de su relación contractual luego de cuatro temporadas. El anuncio ya es oficial.
Tras un año difícil y a pesar de tener dos temporadas de contrato (2025-2026), los resultados de este 2024 han generado una tormenta sobre el piloto tapatío, más aún al perder Red Bull el campeonato de constructores, cayendo al tercer lugar.
"
Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble", dijo el piloto de 34 años.
"
Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino.
Quiero agradecer enormemente a cada persona en el equipo, desde la directiva, ingenieros mecánicos, 'catering', 'hospitality', cocina, mercadotecnia y comunicaciones, así como a cada una de las personas en Milton Keynes. a todos les deseo lo mejor para el futuro.
También ha sido un honor correr con Max, tenerlo como compañero todos estos años y compartir nuestros éxitos.
Un agradecimiento especial a todos los aficionados alrededor del mundo, especialmente a los fans mexicanos por todo su apoyo incondicional día a día. Nos veremos pronto. Y recuerden... Never give up!", sentenció Sergio Pérez.
Entretanto Christian Horner, jefe del equipo, dijo: "
Me gustaría agradecer a Checo todo lo que ha hecho por Oracle Red Bull Racing en las últimas cuatro temporadas. Desde el momento en que se unió en 2021 demostró ser un extraordinario jugador de equipo, ayudándonos a conseguir dos títulos de Constructores y nuestro primer 1-2 en el campeonato de Pilotos.
Sus cinco victorias, todas en circuitos urbanos, fueron también una marca espectacular de su determinación para ir siempre al límite. Aunque Checo no correrá para el equipo la próxima temporada, siempre será un miembro muy popular del equipo y un tesoro de nuestra historia. Gracias, Checo".
Red Bull comentó que próximamente realizará el anuncio del nuevo compañero de Max Verstappen en la temporada 2025.