Checo Pérez: ''Somos optimistas de que podemos cambiar las cosas como equipo, especialmente para el año que viene''
El piloto mexicano Sergio ''Checo'' Pérez sigue en el ojo del huracán y es el objetivo de un sector importante de la prensa debido a la incertidumbre sobre la continuidad en Red Bull. Hoy en Qatar dio algunas señales positivas sobre los avances en el auto.
Durante la rueda de prensa de la FIA al consultarle sobre su evolución en 2024 y la forma en la que podría terminar el año, el oriundo de Guadalajara indicó: "
La forma en que cambió el auto significaba que teníamos que conducir de manera muy diferente, y me llevó mucho más tiempo adaptarme. Y en realidad, como equipo, entender lo que hacía el auto nos llevó muchas carreras, porque a veces no está tan claro detectar los problemas en los datos y luego conducir para solucionarlos.
Así que creo que yo era mucho más sensible con mi estilo de conducción que, por ejemplo, Max. Ya sabes, para Max, las cosas no cambiaron mucho. Pero para mí, cambió gravemente. Así que es difícil decir lo que podríamos haber hecho de manera diferente. Creo que detectar los problemas a tiempo habrá ayudado bastante a nuestra temporada".
En cuanto a lo que está mejorando en el auto y en el equipo, Checo indicó: "
Creo que con la puesta a punto nos estamos acercando. Ya en un par de fines de semana, São Paulo, probablemente en Las Vegas no tuvimos el ritmo que tuvimos en São Paulo, pero creo que hay algunos signos prometedores de que las cosas están llegando. No fuimos tan competitivos en Las Vegas en términos de orden de equipo, pero creo que aquí debería ser una buena pista para nosotros".
El mexicano habla de la dureza de la máxima categoría, especialmente a este nivel: "
Creo que cuando no eres capaz de extraer el 100% de tu auto, es irrelevante lo bueno que sea tu auto. Y esto es lo que pasó. Ya sabes, no he sido capaz de extraer el 100% de mi auto debido a las dificultades que he tenido en los últimos meses con él. Y creo que ese es el problema principal. Ya sabes, creo que pasas por períodos y creo que como equipo, somos comprensivos y estamos trabajando muy duro para asegurarnos de que podemos solucionarlos.
Creo que así son las cosas en la Fórmula 1. A veces las cosas no salen como uno quiere. Seguimos aquí y somos optimistas de que podemos cambiar las cosas como equipo, especialmente para el año que viene" .
Para finalizar, Checo expresó su tranquilidad porque Red Bull sabe el trabajo que está realizando a diario y por esa razón tiene contrato para el próximo año: "
Al fin y al cabo, el equipo tiene toda la información. Hay muchas cosas que puedo decir. Al fin y al cabo, el equipo tiene toda la información.
Y hay una razón por la que ampliamos mi contrato durante el año. Al fin y al cabo, el equipo lo tiene todo, y sabemos exactamente dónde estamos en cuanto a rendimiento, en cuanto a problemas, dificultades que hemos tenido. Somos un equipo e internamente sabemos exactamente dónde está cada cosa.".