Sergio 'Checo' Pérez aceptó las disculpas de Helmut Marko por sus polémicas declaraciones
Aunque expresó no haberse sentido ofendido, el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez aceptó las disculpas de Helmut Marko, luego que el consejero de Red Bull hace unos días se refiriera hacia él de forma despectiva y racista.
En el canal de TV de Red Bull,
ServusTV, el ex piloto austriaco comentó: "
Es sudamericano y simplemente no está tan completamente concentrado en su cabeza como Max (Verstappen) o como Sebastian (Vettel)".
Estas declaraciones generaron gran molestia entre sus compatriotas mexicanos y latinoamericanos, porque se refiere de forma despectiva a esta región del mundo y por la imprecisión de su origen correcto que es Norte América.
Esta tarde en Singapur al ser consultado por los medios de comunicación sobre este tema, 'Checo' Pérez señaló: "
Conocer a la persona ayuda mucho, porque sé que no lo hizo con esa intención. Acepté sus disculpas, porque conozco a Helmuth por la relación personal que tenemos, que no lo hace con esa intención.
Todos cometemos errores, y para mí lo más importante es que acepto sus disculpas, sus disculpas personales. Lo que pase después y en los medios, o en la opinión pública, eso no lo controlo yo. Para mí lo más importante es la relación personal", dijo el piloto de 33 años.
Al preguntarle si se sintió ofendido, el de Guadalajara comentó: "
En absoluto, si soy totalmente sincero. Conociendo a Helmut, sé que no lo dice en ese sentido. Y a mí, personalmente, no me ofendió en absoluto. Si esos comentarios fueran desde otra perspectiva, me los habría tomado de otra manera", finalizó Pérez.
Entretanto Lewis Hamilton, piloto que se ha caracterizado por sus luchas sociales y anti racismo, señaló: "
Es completamente inaceptable lo que dijo. Aunque decimos que no hay lugar para ningún tipo de discriminación dentro de este deporte, como debería haber, no hay lugar para ello, que líderes y personas en su posición hagan comentarios como este, no es bueno para que avancemos. Creo que esto simplemente resalta el trabajo que aún queda por hacer", indicó el heptacampeón.
Las declaraciones de Helmut Marko se generaron cuando le preguntaron por la baja de rendimiento de Sergio Pérez cuando estaba luchando el campeonato con su compañero de equipo, Max Verstappen.