Los pilotos de la escudería Ferrari han tenido una de sus mejores Clasificaciones del año. Ambos confían en que los neumáticos Bridgestone y el F2005 tengan un excelente comportamiento, para lograr la segunda victoria de la temporada.
Michael Schumacher - 4º (+1) - 1:14.572:
"Sentíamos que podíamos hacerlo bien aquí y ahora iniciaremos desde la tercera posición, la cual es buena, aunque pensaba que podía luchar por la Pole. Aún así, es la mejor posición que hemos tenido en la mayoría de las carreras.
Lo más importante es que nos vemos bien para la carrera, así que espero que tengamos un gran ritmo mañana en la tarde. Será una carrera dura y será interesante ver como se desarrollan las distintas estrategias. Esperaremos y veremos".
Rubens Barrichello - 6º (+1) - 1:14.832:
"Tuve una buena vuelta, presioné al límite y estoy contento con mi rendimiento. El único problema es que tuve un poco de granulado en mis neumáticos delanteros, hacia el final de la vuelta. No vimos lo que sucedió en la mañana, así que fue inesperado y me despegué de la curva 13, porque tuve subviraje y perdí un poco de tiempo. Dije que podríamos tener una buena carrera si clasificábamos en las tres primeras filas y aquí estamos, así que puedo ser optimista para mañana".
Ross Brown - Director Técnico:
"Fuimos razonablemente competitivos en una sola vuelta, la cual es algo que hemos trabajado para mejorar en toda la temporada. Hoy luchamos por la Pole, pero no se logró, aunque estuvimos en una posición para luchar y fue bastante alentador. Ninguno de los dos pilotos realizó una vuelta perfecta, lo que es una lástima.
No obstante, creo que mañana seremos competitivos, cuando nuestros neumáticos puedan funcionar bien y entregar un rendimiento consistente. Hoy el balance de los autos ha sido mucho mejor, pero no logramos aprovecharlo esta tarde, aunque tenemos una buena puesta a punto para la carrera".