La escudería Renault confirmó que llegó a un acuerdo con el británico Jolyon Palmer para finalizar su relación tras el GP de Japón. Esto promueve automáticamente al español Carlos Sainz, anticipando su debut con el equipo del rombo a partir del próximo Gran Premio de Estados Unidos.
Esta noticia tomó dos carreras más de lo que indicaban los rumores. Ahora Carlos Sainz quien estaba confirmado como piloto de Renault para la temporada 2018, tendrá en Austin la oportunidad de iniciar labores con su nuevo equipo.
En cuanto a Jolyon Palmer, su trasegar por la escuadra francesa no fue para nada fácil. Los problemas mecánicos y en especial su bajo rendimiento al volante en las dos últimas temporadas, fueron perjudiciales para su futuro en Renault.
Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, expresó: "Quiero agradecerle a Jolyon por su compromiso con el equipo y por su profesionalismo. Desde que Renault regresó a Fórmula 1, Jolyon se ha dedicado enormemente. Tiene grandes cualidades personales y le deseamos lo mejor en su futuro".